12/12/07

 

Uruguay confirma impedir paso a buque británico que se dirigía a Malvinas  

Uruguay revocó el permiso de ingreso que la nave inglesa militar, el HMS Nottingham había solicitado para abastecerse de combustible en el puerto de Montevideo, durante su viaje a Malvinas...

El Gobierno argentino expresó hoy su "satisfacción" por la decisión de Uruguay de revocar el permiso de ingreso que un buque militar británico había solicitado para abastecerse de combustible en el puerto de Montevideo, durante su viaje hacia las Islas Malvinas.

Se trata del buque de guerra "HMS Nottingham", que tenía previsto pasar por el puerto uruguayo entre el 10 y el 14 de diciembre, para recargar combustible y seguir su camino hacia las islas.

"Es una muestra concreta del reiterado apoyo de ese país a nuestros legítimos derechos de soberanía sobre las Malvinas", expresaron fuentes de Cancillería en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Las fuentes confirmaron que este barco contribuirá "a sostener la ocupación ilegítima de las islas", por lo que en cuanto se enteraron de los planes del buque, instruyeron al embajador Hernán Patiño Mayer para que le trasmitiera al Gobierno uruguayo la preocupación argentina.

El buque británico solicitó permiso para ingresar en el puerto de Montevideo el pasado viernes y obtuvo el visto bueno de la Cancillería oriental, publicó un sitio de Internet.

No obstante, ante el pedido argentino, el presidente Tabaré Vázquez revocó ese mismo día la autorización y dio orden de que se prohibiera la entrada del buque inglés.

Este barco, que estará "vinculado a esas tareas de patrullaje y control" sobre las islas, tiene previsto permanecer "siete meses en la zona, para contribuir a la disuasión de la supuesta amenaza que para ese país es la Argentina".

La determinación uruguaya se enmarca en los constantes pedidos que el Gobierno nacional realiza a los países limítrofes para que no autoricen el ingreso de las naves británicas de guerra a sus puertos o aeropuertos.

Con esta medida, el mandatario del país vecino buscó no agravar el conflicto que se mantiene con la Argentina por la instalación de la papelera Botnia, a pocas horas de arribar al país para presenciar la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

La Cancillería argentina constantemente repudia la ocupación británica de la zona y la "excesiva militarización" que ese Gobierno europeo mantiene sobre las islas.

 

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600