Fuente: El Diario de Madryn
17/12/07

 

Convocan a participar del 6° Certamen Nacional de Poesía y Cuento  

La Biblioteca Popular “Héroes De Malvinas” convoca a jóvenes de todo el país para participar del 6° Certamen Nacional de Poesía y Cuento Premio: "Malvinas Argentinas" (Año 2008).

Este concurso es el primero y único a nivel nacional donde el tema es “Malvinas”, organizado por la primer Biblioteca creada y dirigida por excombatientes, reconocida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y CONABIP.
Las bases del concurso establecen una sola categoría de participantes sin límite de edad y como expresa el nombre del mismo, los géneros literarios son la poesía y el cuento. El tema debe estar relacionado con la recuperación de nuestras Islas Malvinas en el año 1982, no se podrán usar nombres ni domicilios reales de los protagonistas (soldados o civiles). Todos los trabajos enviados deben ser imaginarios y el desarrollo del argumento puede ser en las islas o en cualquier otro punto del país.
Cada autor podrá participar con dos (2) obras por género. Extensión de las obras: Poesía: cuarenta (40) líneas para poesía de métrica libre. Cuento: tres (3) carillas como extensión máxima.
Las obras deben ser redactadas en idioma español mecanografiadas a doble espacio en papel oficio y sobre una cara del papel. Se enviaran tres copias; cada una de ellas tendrá una portada en la que deberá constar: género literario, titulo de la obra y seudónimo. Las tres copias se colocaran en un sobre oficio como así también un sobre cerrado con los datos personales, titulo de la obra, seudónimo, N° de teléfono y/o correo electrónico. Se podrán enviar hasta cuatro obras en un mismo sobre.
Los trabajos se recibirán hasta el día 4 de abril de 2008 y el resultado del Certamen se comunicará a los premiados por teléfono. Los premios no se declararán desiertos y el fallo del jurado será inapelable; no se mantendrá correspondencia con los participantes ni se devolverán las obras.
La entrega de premios será en un acto público el día sábado 26 de abril de 2008 a las 20. 30 horas en lugar a designar.
Premios: Al primero, segundo, tercero y las menciones que el jurado crea oportunas de cada genero: plaquetas, certificados, diplomas, un trabajo inédito y un video clip realizados por la Biblioteca para cada uno de los premiados.
Arancel: $ 5.- por cada obra enviada, importe que será destinado a gastos de organización, difusión, premios, correo, etc. El pago se deberá hacer a través de giro postal o telegráfico a nombre de Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, Avenida L. N. Alem 485 (7240), Lobos Provincia de Bs. As.

“El recuerdo de todos los soldados”

La Biblioteca Popular "Héroes De Malvinas" tiene su sede en la Avda. Leandro N. Além 485 de la localidad de Lobos, Buenos Aires y funciona en los antiguos galpones del Ferrocarril cuidadosamente recuperados a pocos metros de la estación de trenes.
Su nombre "HEROES DE MALVINAS" plasma el recuerdo de todos los soldados que entregaron su vida en Malvinas y en especial los cuatro caídos de esta ciudad de Lobos.
Su objetivo principal: canalizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura, la investigación, la consulta y la recreación, promover la difusión de la cultura y la educación. La participación y el trabajo continuo de los Veteranos de Malvinas reivindican permanentemente la Gesta Heroica de 1982 manteniendo viva la memoria de los caídos y la inserción social de sus Veteranos.
Es la primera biblioteca popular del país creada por ex combatientes de Malvinas, reconocida por el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (C.O.N.A.B.I.P) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600