08/01/08

 

Otra vez, el HMS Endurance, buque británico recalará en Ushuaia antes de ir a Malvinas y Antártida  

Como sucedió a principios de 2006, el gobierno argentino permitirá que buque británico de igual nombre que participó en la Guerra de Malvinas, recale en Ushuaia. Nuevo ultraje, nueva burla... nuevo insulto a los Veteranos y sobretodo a los caídos en 1982... Si un buque militar argentino desearía realizar una parada táctica en Gran Bretaña, de seguro nos lo hundirían, nosotros en cambio, le rendimos pleitesía...

Aquí queda demostrado que el Canciller Taiana y Cristina Kirchner (y cada uno de los gobernantes que se hacen llamar "malvinizadores") solo hablan de la soberanía de Malvinas en algún que otro día alusivo... bla bla bla, y cuando realmente llega la hora de concretar lo dicho, miran para otro lado y hasta peor: se le ayuda a Gran Bretaña a seguir usurpando las Malvinas y a su vez a otorgarle una mayor presencia en NUESTRA ANTÁRTIDA ARGENTINA.

Traidor también el Jefe de la Armada, Almirante Jorge Godoy por permitir tal atropello, dejar desembarcar un buque británico que se dirige a Malvinas en un puerto de la Armada.

Su recalada en Ushuaia esta prevista para los ultimos días de enero.
El rompehielos de la armada británica "HMS Endurance" amarrará el venidero sábado 26 de enero en el puerto de Ushuaia. Proveniente de la Antártida la nave efectuará una escala técnica y logística por espacio de cinco días.

Será ésta la segunda vez que este buque ingresará a un puerto argentino tras la guerra por las Islas Malvinas en 1982. Su primera entrada a Ushuaia, en el primer mes de 2006, no estuvo exenta de polémicas dado que en aquella oportunidad, un grupo de ex combatientes de Malvinas hicieron conocer su repudio a este recibimiento.

Sin embrago, finalmente la tripulación del rompehielos británico “HMS Endurance”, personal de la Armada Argentina rindieron un homenaje conjunto a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur en una ceremonia que tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas.

El rompehielos británico -al mando del capitán de navío Bob Tarrant- lleva a bordo 128 tripulantes y su labor antártica forma parte de los proyectos científicos que la organización British Antartic Survey cumple en el continente blanco. Para desarrollar la tarea científica el navío porta a bordo dos helicópteros Lynx de gran versatilidad.

Este es el segundo buque en llevar este nombre en la historia de la Real Armada del Reino Unido. El "HMS Endurance" fue nombrado así en honor al buque que colisionó contra un iceberg en la expedición de Sir Ernest Shackelton a la Antártida entre 1914-1915.

Su misión primordial es el control del sector antártico británica y proporcionar apoyo a la investigación de ese país en el continente blanco. Puede navegar en mares congelados con hasta 90 centímetros de hielo, a una velocidad media de 3 nudos, y utiliza un sistema de navegación controlado por ordenador que dirige la hélice.

El buque militar de igual nombre, fue quien participó del conflicto de Malvinas, y es un atropello permitirle la entrada con honores a nuestro territorio.

Recordemos lo que sucedía en enero de 2006 ante la llegada del buque...

19/01/06: Por primera vez después de la guerra un buque de la Armada Británica llega a Ushuaia
Por primera vez un buque de la Armada Británica visitará el puerto de la ciudad de Ushuaia, luego de la guerra por las Islas Malvinas. Se trata del rompehielos HMS Endurance, que tuvo algún tipo de participación en el conflicto armado de 1982, y que ahora llegará a la capital fueguina el próximo lunes por la mañana. El barco viene de la Antártida y efectuará una escala técnica por espacio de cuatro días, tiempo en el que se estima sus autoridades realizarán visitas protocolares. El Endurance ya había visitado la Argentina en 2003, recalando en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.
El rompehielos lleva a bordo a unos 120 tripulantes y viene de realizar tareas de carácter científico en el Continente Blanco. Luego de su estadía en Ushuaia, volverá a partir hacia la Antártida.

Una total payasada por parte de las autoridades argentinas en dejar que ese buque toque territorio nacional. ¿Acaso los británicos dejan que nuestros buques que van a la Antartida, como el Alte. Irizar, haga una escala en Malvinas?
Si a principios del año pasado las autoridades británicas hicieron un escándolo diplomático porque el rompehielos Alte. Irízar había pasado cerca de la zona de exclusión. ¿Por qué entonces se permite que el HMS Endurance llegue al continente?¿Por qué le facilitamos los medios al enemigo que nos sigue usurpando las islas?
Y por si fuera poco, eso no es todo. Las autoridades argentinas le rendirán pleitesía, realizando visitas protocolares, con las autoridades de un buque de igual nombre que el de 1982, que participó en la guerra.
Los políticos que gobiernan la provincia y el país, ya no tienen verguenza en mostrar su hilacha, servidores de la Corona, cipayos e inútiles que encima de dejar que hagan una escala en nuestro país, le realizarán visitas protocolares.
Y por si fuera poco, el Endurance viene del continente antártico, de una región por la cual es reclamada por Argentina como suya...

Una locura sin precedentes, como nos tienen acostumbrados los políticos de hoy dia en nuestro país.


21/01/06: Comienzan a repudiar la llegada del buque pirata
Tras saber la noticia del día 19 de enero, donde el buque pirata HMS Endurance hará escala en Tierra del Feugo, muchos grupos patrióticos que se enteraron sobre lo acontecido por los diarios fueguinos y por esta misma web, comienzan a reaccionar.

La llegada del buque (que será el lunes próximo) comenzó a generar el rechazo desde diferentes sectores, uno de los primeros es la Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, cuyo presidente Eduardo Solari, dio a conocer un comunicado en el que la entidad plantea «su total repudio en consecuencia con el arribo a puerto en Ushuaia del Endurance.
Para esta asociación «el no reconocimiento de la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas -por la corona británica- significa nada más ni nada menos, que la presencia de un buque de la armada británica sea o no científico o de apoyo logístico... Un cachetazo a la memoria de los caídos en Malvinas, al pueblo fueguino y a nuestros veteranos y excombatientes».

Según se informó, en el muelle será recibido por oficiales de la plana mayor del Area Naval Austral acompañado por el agregado de Defensa ante la embajada británica en Buenos Aires, capitán de Navío Chris Hyldon.
El capitán del buque, Lambert, tiene previsto realizar saludos protocolares al comandante el Area Naval Austral, contraalmirante Guillermo José Estévez; al Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego y al Intendente de Ushuaia. Luego de cuatro días, el «Endurance» partirá nuevamente -el siguiente viernes- rumbo a la Antártida.

Todo el pueblo de Ushuaia debería de impedir el arribo de ese buque al continente, o al menos expresar publicamente su repudio.


23/01/06: Comunicado de veteranos de Ushuaia

Ante el próximo arribo al puerto de nuestra ciudad de Ushuaia del buque británico “HMS Endurance” y habiendo tomado conocimiento que miembros de su tripulación realizarán un homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra motivada por la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas este Centro quiere dejar sentada su posición al respecto.

No es necesario expresar lo que sentimos por nuestros muertos. Viven en nuestros corazones, están siempre presentes en nuestra memoria y desde la Gloria guían nuestro accionar. Esto no obsta a considerar que la muerte borra diferencias, equipara circunstancias personales, termina con toda actitud personal por cuanto el soldado pasa a otra existencia pura, de eterna paz y reflexión. Respetamos a todos aquellos que entregaron su vida siguiendo su bandera.

Nada de lo dicho implica que resignemos nuestra posición de defensa inclaudicable de los derechos que nos asisten como Nación sobre esa porción de suelo patrio, que dejemos de lado principios ni olvidemos siquiera por un instante lo que definimos y enmarcamos como Causa Malvinas.

Nada de eso. Por el contrario hoy más que nunca recordamos a nuestros connacionales que no persistir en la defensa de nuestros derechos, en la protección de nuestra Patria, es entregar el futuro de nuestros hijos. Hoy más que nunca recordamos a quienes nos dirigen que les cabe la tarea irrenunciable de actuar en forma permanente y decidida en procura de lograr el reencuentro soberano de esos territorios con nuestra Patria y las serias responsabilidades que su eventual inacción conlleva.

En el marco de todo lo manifestado, como muestra de que sentimos que el conflicto aún vigente no obsta a la amistad de pueblo a pueblo ni al respeto por el soldado caído, adherimos al homenaje, haciéndolo extensivo a todos los muertos en la Guerra del Atlántico Sur.

Invitamos al pueblo fueguino y a las organizaciones no gubernamentales que lo convocan y representan a adherir al acto y asistir al mismo.

Juan Carlos PARODI Carlos Alberto BONETTI
DNI 12.356.563 DNI 14.592.027


23/01/06: Carta de un lector

Estimados VG:

Desde mi simple condición de, Cuidadano Argentino, deseo manifestar, mi profundo, pesar por la Muerte de Otro, querido Soldado de mi pais, es imposible entender, que Los gobiernos, que Des-gobernaron desde 22 años, a la fecha, no se den por enterados, de la triste Realidad de los veteranos de Malvinas...
¿Cuántos más hace falta? que cometan suicidio, para que estos, TAGARNAS-LADRONES de ayer y hoy. (politikos), que solo saben de su riqueza personal, se den cuenta que la cosa ¡NO -VA MAS!

A los politicos en su conjunto, solo le interesan los VG, si los pueden captar, para una "votacion", despues de pasado ese ,dia, siguen medio-muertos, como desde que llegaron al continente.
Lo que no pudo hacer un maldito gurka, pareciera que lo estan haciendo los otros EMPLEADOS de inglaterra, (si! los que nos gobiernan, esos mismos!!)...
Quiero que entiendan que, la decidia - el desinterés , el abandono, tambien Mata, y de forma mas cruel , que un cukric, o una ojiva de 7.65...

Pareciera, que es mas importante Ir a rendirle PLEITESIA, a ,un podrido Ingles, en su Merde barquito, que atender, la urgente Salud, de los que ayer, hicieron retroceder al pirata ursurpador & ladron.
********************************************************
si a alguien no le gusta lo que digo..., bueno, no me importa
********************************************************
No hace falta decirles, que, es inadmisible que VG, de Ushuaia, participen, de ninguna, clase de cosa Común con el inglés, esto que estan por hacer, es una afrenta a tantos héroes que quedaron en la turba Malvinera.

¡¿Porque si los ingleses, se volvieron tan "piolas y accesibles", no me dejan entrar en MALVINAS, sin mostrar mi pasaporte?...

"O mejor!, vamos todos en un buque , fletado por KIRCHNER, a Decirle presente a nuestros héroes, caidos en las propias Islas... (Ja !)

Si los Argentinos, quieren hacerle un homenaje a sus VETERANOS CAÍDOS, deben manifestarse, a como de lugar, para que esos ingleses, no pongan ni un pie en nuestro suelo. y para que, los grandes vivos, de la "diplomacia Argentina, cancilleres, y ese largo etc de Buenos cobradores de sueldos, comprendan que MALVINAS ARGENTINAS es para siempre!.


atte juanperez19@ciudad.com.ar
ex Cabo2 albatros pna.

 

24/01/06: Condicionaron la próxima recepción del Endurance al libre ingreso de argentinos a Malvinas
Los ex combatientes condicionaron la próxima recepción del buque británico HMS Endurance en Ushuaia al cambio de actitud británica que habilite el libre ingreso de argentinos a las islas Malvinas y advirtieron que en caso de que Inglaterra no revierta su postura en 2007 no permitirán el amarre del rompehielos en el puerto local.
Con escasa participación de la comunidad de Ushuaia se llevóa cabo, para algunos, un “emotivo” acto en la plaza donde está emplazado el monumento a los argentinos caídos en suelo malvinense. Para otros la ceremonia no significó más que una nueva posibilidad para transmitir a los ingleses un enérgico rechazo a su visita: “Piratas asesinos, fuera ingleses del lugar”, rezaba un cartel que sostenía un vecino.
En tanto la diferencia en las opiniones también se notó en el seno del Centro de ex Combatientes de Ushuaia. Uno de sus integrantes, Juan Carlos Parodi, anunció que de no permitir Gran Bretaña la visita argentina a las Malvinas “el año que viene estaremos dispuestos a dar lucha y probablemente el buque no pueda entrar”.
En tanto el veterano de guerra Carlos Bonetti respetó la postura del centro de ex combatientes de Río Grande pero advirtió que “es hora de agotar entre ambos países las instancias de diálogo”.
En aquella localidad habían rechazado con energía el acto conjunto entre argentinos y la tripulación del HMS Endurance, rompehielos que permanecerá en el puerto local durante cuatro días en una escala técnica.
La asociación de bomberos Zona Norte fue otro sector que repudió a nivel nacional la visita inglesa.

 

27/01/06: Ushuaia: futura base logística para el Imperio pirata
Logística antártica: Cóccaro y Estévez creen que sería factor de reconversión económica
En la mañana de este miércoles, el vicegobernador Hugo Cóccaro recibió la visita protocolar del contraalmirante Guillermo Estévez, comandante del Área Naval Austral. La conversación giró en torno a varios temas institucionales en común “y particularmente sobre el desarrollo de la futura zona de logística antártica. Esta cuestión es de suma importancia para la Armada”, manifestó el jefe naval. Estévez coincidió en este sentido con las declaraciones de su par inglés Nick Lambert -comandante del buque Endurance- en cuanto al determinante rol que cumpliría Ushuaia, como base de aprovisionamiento logístico.

En la mañana de este miércoles, el vicegobernador Hugo Cóccaro recibió la visita protocolar del contraalmirante Guillermo Estévez, comandante del Área Naval Austral. La conversación giró en torno a varios temas institucionales en común “y particularmente sobre el desarrollo de la futura zona de logística antártica. Esta cuestión es de suma importancia para la Armada”, manifestó el jefe naval. Estévez coincidió en este sentido con las declaraciones de su par inglés Nick Lambert -comandante del buque Endurance- en cuanto al determinante rol que cumpliría Ushuaia, como base de aprovisionamiento logístico.
“Muchas veces pensamos al apoyo logístico como dirigido exclusivamente al transporte –señaló el marino argentino- pero la logística abarca muchísimas cosas, tales como provisión de víveres, repuestos, depósitos y seguridad para el material que los países quieran dejar depositados transitoriamente en un lugar cercano a la zona antártica".
"Este servicio podemos brindarlo sin ningún tipo de inconveniente -remarcó- para todos los que quieran desarrollar una actividad en la Antártida y que en la mayoría de los casos deben traer desde sus lugares de origen el material necesario para cumplir con sus actividades”.
“La República Argentina mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas con todos los países miembros del Tratado Antártico Internacional –agregó Estévez– por lo cual esta zona podría estar abierta a firmar acuerdos con estos países. Es una cuestión que lo debe manejar la diplomacia pero considerando la cantidad de víveres e insumos que se utilizan para una campaña antártica, puede significar un importante aporte de ingresos para la Provincia, los comerciantes y proveedores que estos países adquieran los elementos que precisen en Tierra del Fuego”, evaluó finalmente.

El jefe naval Estevéz, y el vicegobernador Cóccaro son unos grandes traidores.
Ven con buenos ojos hacer de Tierra del Fuego una base naval, para que los buques de la Corona británica se reaprovisionen.
Ese fue el verdader motivo de la visita del Endurance y tanto recibimiento protocolar, pactar y arreglar para que USHUAIA se convierta en una zona logística para los buques del Imperio pirata, y asi rebajar los costos para sus expediciones antárticas.
Al único que va a favorecer esto es a Gran Bretaña, además de traidores, ignorantes.

-------------------------

 

Recordemos también, los mensajes de repudio:


Asociación Amigos del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, delegación Ushuaia

La delegación de la AACGB manifiesta su decepción por la actitud tomada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, El arribo del “HMS Endurance” al puerto de Ushuaia, termina con una lucha de resistencia que en los últimos años obligaba a los ingleses a realizar su reaprovisionamiento, lejos, arriba del Paralelo 40.

Hoy le damos aquí en nuestra Isla, facilidades logísticas para poder seguir teniendo presencia en el Continente antártico, y así el día de mañana, reclamar sus derechos sobre la Antártica Argentina, tal cual como vienen usurpando la soberanía de las Islas Malvinas hoy en día.

El sentimiento por nuestros muertos no creo que lo sientan un grupos de personas las cuales dudamos hayan tenido presencia en el conflicto de Malvinas, pero si así fuera, con el uniforme solo estarían cumpliendo ordenes.

Yo lamento no poder entender eso de que la muerte borra diferencias, nosotros estuvimos junto a la parca en el Belgrano y solo deseamos marcar las diferencias y tampoco vemos que equipare circunstancias personales, no termina con las actitudes personales, no pasamos a ninguna existencia pura ni de paz, solo somos hombres comunes, seguramente el que escribió eso conoce poco de lo vivido en lugares como en el crucero Belgrano.

Lo único que tenemos en claro es que la llegada del buque es una buena oportunidad de negocios, como lo es todo aquello que da dinero, no estamos en contra de que los comerciantes hagan buenos negocios, solo expresamos nuestra posición ante la llegada de este barco como de cualquier barco de la royal navy a Territorio Fueguino y por ultimo dejemos de comprar espejos de colores.


Daniel Ramirez
AACGB Delegado

-----------


Estimados camaradas:
Les escribo para que me digan el nombre completo de quien dejara de estar a nuestro lado en la "lucha" activa; el VG. Bazan; realizo este pedido ya que tengo confusion y deseo saber si es el amigo Ignacio Bazan, quien tambien era o es personal de la policia federal.
Tambien quiero opinar sobre el arribo del endurance al puerto de Ushuaia: Sigo sosteniendo que la culpa de lo que nos pasa es pura y enteramente "nuestra"; mientras fui dirigente en San Nicolas de los Arroyos, junto a los VG de Pergamino ( de esto hace varios años) enviamos notas a los centros, Federacion, Casa de Veteranos, etc, con respecto al accionar de nosotros mismos ante el poder politico. Sabemos que en este Pais, es mas facil ser reconocido, respetado y atendido siendo ex subersivo que VETERANO DE GUERRA, ya lo dijo Alfonsin: " La causa Malvinas es como un camion atmosferico, muy pesado de llevar" Sres: no nos olvidemos que ante el poder politico, hemos perdido una guerra, por ese motivo debemos dejar de lado todos nuestros miedos y peleas sin sentido, UNIRNOS EN UNA SOLA CAUSA: "MALVINAS" por Nosotros y por los que desde el mar y desde la turba nos estan guiando.....
UNAMONOS en esta que puede llegar a ser nuestra ultima oportunidad y demostremos que despues de tantos años hemos crecido y aprendimos de todos los errores cometidos.-
A la espera de una respuesta, me despido muy cordialmente......


" VIVA LA PATRIA".-
"MALVINAS: PATRIA O MUERTE"

Feldmann, Luis Angel.-
Puerto Iguazu. Misiones. Argentina.-

------------------

 


 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600