Mapa del sitio

 

16/04/2009

 

Cristina Kirchner se reunió con representantes mineros: se afianza la entrega  

La presidente posee concimiento pleno sobre el daño que le hace al país la legislación minera vigente. Así y todo sigue permitiendo el saqueo y entrega. Se reunió con representantes de la Barrick Gold en la Casa Rosada el día 14 de abril por la tarde.

Los lectores de El Malvinense recordarán que junto al petitorio de firmas presentado al gobierno en diciembre pasado, se le anotició sobre la problemática minera a la presidente de la Nación (ver petitorio). Es decir, Cristina Kirchner sabe muy bien que significa la palabra minería en Argentina, que es sinónimo de saqueo y entrega.

No cabe dudas, el Ministro De Vido, el gobernador sanjuanino Gioja y la presidente Kirchner se reunieron para tratar de dar la seguridad jurídica-económica necesaria al grupo empresario Barrick Gold, a cambio de unas monedas. El silencio y la traición al pueblo argentino, a cambio de billetes frescos que dejará la explotación minera. Por cierto, además de extraer el mineral no renovable, la presidente permite la contaminación de nuestros cursos de agua y de los glaciares de la Cordillera.

La presidente Cristina Kirchner, recibió a dirigentes y empresarios del sector minero en Casa de Gobierno. Derecha: Ministro Julio de Vido y el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en Buenos Aires un encuentro con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el presidente de la empresa minera Barrick Gold, Peter Munk, el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La Presidentae consideró los proyectos de desarrollo de las minas Veladero y Lama Pascua, con asiento en la provincia. La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.

La mina de oro y plata Veladero, es actualmente el proyecto minero en construcción más importante del país, y su puesta en marcha significará una inversión superior a los 500 millones de dólares.

El campamento Veladero esta ubicado a 370 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y sólo se puede acceder al mismo a través de vehículos de doble tracción.

El otro proyecto se trata del Lama Pascua, el primero de orden binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina.

Noticias relacionadas:

La gran mentira de las exportaciones mineras de Argentina

Denuncian a Barrick Gold: En Veladero derriten los glaciares

Avanza la causa por la contaminación de minera a un curso de agua

Mapa del saqueo minero

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)