Mapa del sitio

 

05/05/2009

 

"Garré nos dijo que ya está todo listo para trasladar la Base Naval de Mar del Plata"  

Luego de la publicación de El Malvinense, que provocara que varios medios realizaran sus propias investigaciones, trabajadores de ATE, se reunieron con Garré para pedirle explicaciones sobre los rumores. Además, Garré expresó que la Base Naval de Ushuaia también se trasladará...

Por Luciana Acosta

(0223).- En el marco de una reunión mantenida con trabajadores de ATE, la Ministra de Defensa, Nilda Garré, manifestó este jueves que “la decisión política está” para trasladar la Base Naval de Mar del Plata, aunque la funcionaria aclaró que “éste no es el momento ya que no están dadas las condiciones financieras”.

En declaraciones a 0223.com.ar, el secretario general de ATE Mar del Plata, Darío Ledesma, aseguró que hay “preocupación” por el destino que tendrán los 300 trabajadores que actualmente se desempeñan en calidad de personal civil de la Armada.

El dirigente gremial afirmó, minutos después de la reunión con la Ministra Garré, que se iba con la sensación de que “el tema no quedaba del todo claro”.

“Garré sostuvo que ya está todo listo para trasladar la Base Naval de Ushuaia a una parte más limítrofe con Chile y que con la Base de Mar del Plata se iba a iniciar un estudio porque no era algo de fácil ejecución; pero que no creía que la ciudad fuera un lugar en la que tuviera que haber una base de submarinos por la cantidad de habitantes y por lo turismo que viene”, explicó en ese sentido.

“Además dijo que era una locura que Mar del Plata no pudiera atracar en sus costas submarinos como sucede en otras ciudades del mundo”, agregó Ledesma, tras lo cual desprendió que “en conclusión, la intención está aunque no especificó a qué sector sería”.

“A la larga, -aseveró el gremialista en otro párrafo- Garré nos confirmó que la Base Naval se va a trasladar pero que éste no es el momento ya que no están dadas las condiciones financieras y porque todavía no estaba terminado el estudio”. Y apuntó: “La duda que nos queda a nosotros es que, si ya está tomada la decisión política, si se adelantan o no los tiempos”.

En tanto, Ledesma expresó que hay “preocupación” en el seno de ATE ante el destino que tendrán los 300 trabajadores civiles que actualmente cumplen tareas en la Base Naval de Mar del Plata, en caso de que el traslado se concretara finalmente.

“Tenemos que empezar a ver que si esta decisión está tomada para garantizar la fuente laboral de cada uno de los trabajadores, lo cual no podría ser si se da el traslado a otros destinos de la Armada porque el más próximo está a 300 kilómetros”, señaló más adelante, y aclaró que el Gobierno nacional “también tendrá que tener decisión política para saber qué otros sectores provinciales o municipales pueden absorber a los 300 compañeros”.

Noticias relacionadas:

¿Cierran la Base Naval de Mar del Plata?

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)