Mapa del sitio

 

05/05/2009

 

La Presidente se mostró a favor del saqueo de los recursos mineros  

La presidente Cristina Kirchner expresó que "los países desarrollados agotaron sus recursos y los obtendrán en nuestro país." Las declaraciones fueron hechas el 30 de abril pasado en San Juan...

(Diario Los Andes).- "San Juan va a reemplazar a los grandes yacimientos mineros que uno ve en otras partes del mundo y que ya están demasiado maduros y prácticamente en extinción" y dijo que "la minería es una riqueza que tiene la Argentina que da muchos lugares de trabajo".

Al respecto sostuvo que a la minería "lo que hay que darle es calidad ambiental y control institucional" y recordó que ella viene de una provincia como Santa Cruz “que también tiene un emprendimiento minero asociado con el estado con un modelo muy importante y con un grado de sustentabilidad muy importante".

“Lo que hay que hacer es invertir en materia de política ambiental y de política laboral para garantizar el éxito por lo que significa para una localidad que no tiene otras expectativas de crecimiento si no que depende de la minería", afirmó.

Finalmente y en torno del proyecto binacional de Pascua-Lama proyectado en el límite entre Argentina y Chile, Cristina dijo que "sobre su desarrollo vamos a esperar que la empresa haga sus anuncios para recién hablar", aunque destacó que "se trata de un emprendimiento de características especiales y novedosas en el mundo".

La jefa de estado recordó que "Pascua-Lama sería el primer emprendimiento del mundo de carácter bi-nacional, porque no hay otros proyectos de esas características" y dijo que "además de la importancia del emprendimiento en valor económico y de generador de empleo y riqueza, está la ingeniería institucional que significa que dos países exploten juntos su riqueza, que es inédito en el mundo".

Noticias relacionadas:

La gran mentira de las exportaciones mineras de Argentina

Denuncian a Barrick Gold: En Veladero derriten los glaciares

Avanza la causa por la contaminación de minera a un curso de agua

Mapa del saqueo minero

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)