Mapa del sitio

 

01/06/2009

 

Antes del desfile, la entrega  

Previo al desfile del 29 de mayo, en el acto oficial por el día del Ejército en San Juan, la Ministro Garré traspasó terrenos de las FFAA a la provincia gobernada por Gioja. El Regimiento de Infantería de Montaña 22 perdió gran parte de su extensión...

Informa el Ministerio de Defensa:

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, minutos antes de participar del desfile por el Día del Ejército, firmaron dos convenios por los cuales terrenos que pertenecen al Ejército serán cedidos a esa provincia para proyectos recreativos de la comuna.

Se trata de dos predios: terrenos adyacentes al Regimiento de Infantería de Montaña 22 (que es el que está en la ciudad de San Juan), y una estancia que tiene el Ministerio de Defensa cercano a la Cordillera.

El gobierno de San Juan tiene interés en esos terrenos adyacentes al Regimiento para crear un parque, y en la estancia, como se trata de una zona pegada a la cordillera, para establecer un centro de sky. En todos estos emprendimientos el objetivo principal es fomentar la protección ecológica de esos terrenos militares de la provincia.

Luego de la firma de los convenios realizada en la casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, la ministra Garré, el gobernador Gioja, el jefe del Ejército, general de división Luis Alberto Pozzi, y demás autoridades, presenciaron el desfile efectuado por unos dos mil efectivos que representaron a las unidades del Ejército de todo el país, por la Avenida Ignacio de la Rosa, frente al numeroso público reunido a lo largo de las diez cuadras, en el centro de la capital provincial.

Desfilaron vehículos blindados, grupos de artillería, camiones de transporte, unidades de comando y baqueanos del Ejército con mulas. Su gran mayoría eran unidades de la Brigada 8 de Montaña (tanto de San Juan como de Mendoza), que marcharon luciendo los uniformes históricos y los modernos de combate.

En su discurso (del que se informó por separado) la ministra Garré destacó la “integración del Ejército Argentino en particular y de las Fuerzas Armadas de la Nación en general, con la comunidad nacional a la que se debe”.

Por su parte, el general Pozzi, señaló que la fuerza que comanda “tiene un sólido compromiso con la Constitución Nacional y las instituciones de la República”.

Estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; la presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, Marita Perceval; y el presidente de la Comisión de Defensa de diputados, Jorge Villaverde.

Acompañaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Noticias relacionadas:

Prosigue el traspaso de tierras del Ejército: ayer fue el turno de Santa Fé y Entre Ríos

Garré transfiere tierras del Ejército a la provincia del Chubut

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)