Mapa del sitio

 

05/06/2009

 

Una de piratas: nueva firma inglesa en busca del uranio de Chubut  

Infoglaciar - La firma británica Uramérica registró bajo su nombre tres solicitudes de permisos de exploración en una zona mayor a las 24 mil hectáreas en el departamento de Paso de Indios, según consta en el último Boletín Oficial, a través de tres disposiciones de la Dirección General de Minas.

Se trata de tres solicitudes de Exploración y Cateo para Minerales de Primera, Segunda categoría y Nucleares, que habían sido presentados por Jorge Omar Adra en el año 2006, y que en 2007 fueron transferidas a la empresa Uramérica S.A., cumpliéndose en estos días con todos los pasos legales.

Uramérica es una empresa privada del Reino Unido, constituida en Londres el 1º de junio de 2007, dedicada especialmente a la minería del uranio. Dice tener en América Latina un equipo directivo con experiencia y sólidas relaciones políticas en el ámbito nacional y regional.

También dice contar con acceso a la más actualizada tecnología minera y los conocimientos técnicos, a partir de la utilización de la teledetección por satélite.

La empresa trabaja en diferentes regiones de América Latina, como Argentina, Paraguay y Colombia.
En nuestro país, dice contar con «permisos de exploración en las provincias de Chubut y Salta, que cubren una superficie aproximada de 270.000 hectáreas, demostrado en las zonas con anomalías de uranio y las minas de uranio».

Noticias relacionadas:

Gobernador Das Neves con el apoyo británico para su campaña presidencial

Chubut: 22% del territorio de la provincia entregado a las mineras extranjeras

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)