Mapa del sitio

 

23/06/2009

 

La presidente viola el Código Electoral Nacional  

No es noticia que la presidente viole la ley. Esta vez le toca al turno al Código Electoral de la Nación, que le prohíbe realizar actos inaugurales siete días antes de cualquier comicio a nivel nacional...

Artículo 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno.

Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los siete (7) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Sin necesidad de aclarar mucho más, pues el artículo es bien claro, vemos como en el día de ayer, a seis días de los comicios (y como lo hará hasta el día viernes), la presidente inauguró obras públicas:

(Clarín 23/06): "Con tres actos Cristina reforzó la campaña"

Con los empresarios, con los trabajadores, con los gobernadores aliados del interior. Solamente ayer la presidenta Cristina Kirchner animó tres actos: a Ensenada llevó anuncios de inversiones de Repsol-YPF, 350 millones de dólares para incrementar la producción de naftas; más tarde en el barrio de Congreso, inauguró las obras de remodelación de un hotel del sindicato La Fraternidad, junto al líder cegetista Hugo Moyano; y con las últimas luces del día viajó a La Rioja para visitar dos fábricas textiles.

En el tramo final de la campaña, Cristina pisó el acelerador, y no se detendrá por lo menos hasta el sábado. Incluso el viernes 26, dos días antes de los comicios y ya con veda electoral, aunque la oposición trine porque la ley electoral prohíbe que el presidente realice actos proselitistas la última semana anterior a las elecciones, Cristina tiene en agenda otras dos actividades oficiales: visitará por la mañana la planta de la multinacional estadounidense Kraft Food, y por la tarde estará en Quilmes.

Su mensaje en cada aparición: la defensa del "modelo" de reindustrialización y la creación de una burguesía nacional para incorporar más valor agregado a la producción nacional.

Como en Matrix, Cristina seguirá recargada en los días que restan hasta el 28. Hoy viajará por la mañana a Campana, y a la tarde a Marcos Paz. Mañana se la verá al mediodía en Las Flores y por la tarde viajará a Santiago del Estero, donde la recibirá el gobernador radical K, Gerardo Zamora.

Y el jueves, Cristina estará junto a su esposo y los demás candidatos en el cierre de campaña en el Mercado Central.

 

Noticias relacionadas:

Elecciones 2009: hipocresía e inconstitucionalidad

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)