Mapa del sitio

 

06/07/2009

 

Gripe A: Recurren a personal de las Fuerzas Armadas para colaborar en hospitales  

Ahora el Gobierno usará recursos de las Fuerzas Armadas para combatirla. Desde el Ministerio de Defensa se están dando los últimos detalles a la iniciativa. Se espera que mañana la presidente lo anuncie...

(Clarín y Perfil).- Para apoyar la lucha se pondrán a disposición los hospitales militares de Campo de Mayo, Bahía Blanca, Mar del Plata y Punta Indio, además del Hospital Militar móvil. Este último se trata de containers con camas, quirófanos y terapia intensiva.

Además habrá ambulancias y camiones con choferes para movilizar insumos. Las Fuerzas atenderán en sus propios edificios y aportarán médicos y enfermeros en las zonas más comprometidas. Por último, se utilizará un depósito en El Palomar, el cual servirá para almacenar medicamentos y materiales como barbijos. Los gastos serán asumidos por el Ministerio de Salud con la asignación de 1000 millones que anunciaron la semana pasada.

Denuncias. Los problemas en el manejo de la gripe A, hicieron que se radicaran dos denuncias penales en la justicia federal, según informó La Nación. Una de ellas sostiene que las máximas autoridades en el manejo de la pandemia fueron desoídas por las autoridades nacionales en función de las elecciones legislativas, lo que atentó y puso en riesgo la salud de la población, además de no evitar un importante número de contagios.

La otra demanda denuncia un presunto atentado a la salud pública por parte de la Presidenta y de Néstor Kirchner, diputado electo, quienes habrían privilegiado intereses electoralistas por encima del cuidado de la salud de la población.

La demanda sostiene que, por cuestiones electoralistas, el Gobierno ocultó información sobre la real propagación de la gripe A y forzó a los ciudadanos a concurrir a las escuelas que después fueron obligadas a cerrar, con lo que se puso en riesgo la salud de quienes cumplieron con su deber cívico.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)