Mapa del sitio

 

27/08/2009

 

Vinculan a Alberto Fernández con empresas británicas que usurpan tierras al gobierno  

La historia, pasó desapercibida para algunos medios, pero no para la embajada Británica, ni para el gobierno argentino, y parecería ser la punta de un Iceberg que puede haber tramas políticas y diplomáticas insospechadas...

Informe de Seprin

Fernández junto a Claudio Rois, presidente del Consejo de Administración de The Food, Water and Energy company

Una grave situación por una usurpación de campos de más de 1000 hectáreas y de propiedad del grupo cordobés Giordano, involucra a un alto ejecutivo de una Inmobiliaria inglesa que sugestivamente también está denunciada por el Gobierno nacional por apropiarse ilegalmente de un campo en Campana (Buenos Aires).

De fuentes tribunalicias pudo conocerse que estuvieron en el Palacio de Tribunales representantes del grupo Giordano (una empresa cordobesa con inversiones en esta provincia, Córdoba, Formosa y Paraguay) trabajando sobre una denuncia en contra de Favio Rois, ejecutivo en Argentina de la Inmobiliaria Movewithus, una empresa británica que desde hace un años se asentó en Puerto Madero con el objetivo de realizar emprendimientos en el rubro, pero que seis meses después fue denunciada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación porque pretendió construir un country en un predio de ese organismo.

En Santiago del Estero, Rois, está involucrado en la causa judicial que tramita el mencionado grupo, en manos del Juez Ramón Tarchini. Esos mismos campos, usurpados, son ofrecidos por internet a inversores de otros paises como un negocio que otorga excelente rentabilidad.

De acuerdo a lo investigado por este medio, Rois pretendería adueñarse de la fracción cabecera noroeste de parte del Lote 91 en Donadeu, un terreno con 3.255 hectáreas y de las cuales 1200 ya tienen invadidas el grupo Giordano.

La denuncia fue efectuada por sus representantes a principios de Julio de 2008, después de que tomaron conocimiento que unas maquinarias ingresaron al predio. En esa ocasión, un representante de Rois, identificado como Daniel Fonseca, aseguró que ingresaba con el aval de una abogada de la Capital que también representa a Rois. No obstante, los representantes de Giordano presentaron la denuncia y obtuvieron una medida que les permitió recuperar el poder sobre el predio. Pero días después, los allegados a Rois ingresaron nuevamente al campo con una resolución de un juzgado civil bajo el brazo, desconociendo la medida de la Justicia Penal que beneficiaba a Giordano. Actualmente tienen custodiado parte del predio con seguridad privada armada y hasta sembraron sin siquiera tener autorización.

A partir de allí, se produjeron una serie de presentaciones judiciales, donde la represante de Rois incluso pretende asegurar que las tierras eran del padre de Rois y adquiridas en 1985 con escrituras de dudosa procedencia e incluso citando a un escribano que ya no vive.

Por su parte, Giordano presentó toda la documentación oficial desde la adquisición de las mismas en 2002. Y además hasta tiene la documentación del Registro de la Propiedad, donde de acuerdo a lo conocido, Rois carece de inscripción en ese registro.

Lo sugestivo del tema es que esta situación comienza con documentación presentada por Rois en septiembre del 2007 (seis meses después del asentamiento de la inmobiliaria británica en Buenos Aires) y recién en junio de 2008 se conocieron resoluciones judiciales y el intento de ingresar a esos campos.

No obstante, se conoce que Giordano ya se habría entrevistado con el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, a quien habría puesto en conocimiento de la situación antes de la usurpación realizada por la gente de Rois. En ese mismo sentido, también informaron de la situación, oportunamente, al Ministro de Gobierno de la Provincia. Ahora, se encontrarían a la espera de una resolución por parte del Juez Tarchini Saavedra.

Mientras tanto, en la página web www.verdantwealth.com (abundancia verde en inglés), en el link http://verdantwealth.com/files/Part_GRPA01VW.pdf se puede observar, en inglés, los detalles del supuesto proyecto ofrecido a los desaprensivos inversores.

La estrategia de la empresa se basaría en captar esos inversores que teoricamente pondrán una determinada cantidad de dinero para que en cinco años se multipliquen notablemente, aunque en realidad, esos campos donde supuestamente se invierte, son usurpados, sembrados y mantenidos en posesión mientras se puede, logrando extender la posesión de terrenos mientras que trabaja con la mora judicial en la resolución del caso. En ese contexto, se debe mencionar que esta causa ya lleva casi dos años sin resolverse y los acusados de usurpación se encuentran en posesión del campo y con siembras realizadas, a pesar de no tener autorización para un plan de desmonte.

Informe completo en Seprin (clik aquí)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)