Mapa del sitio

 

01/09/2009

 

Transfieren tierras de la Armada a la provincia del Chubut  

Continúa la venta de tierras de las Fuerzas Armadas a las provincias. El gran negocio inmobiliario que contribuye a la desaparición de la Defensa Nacional. El gobernador Das Neves se reunió con Garré y el cipayo Almirante Godoy...

La ministro de Defensa, Nilda Garré, se reunió el 25 de agosto pasado, con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y con el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Godoy, para efectuar la transferencia de 72 hectáreas del Apostadero Naval Puerto Madryn a la provincia de Chubut.

El gobierno de dicha provincia, junto a la municipalidad de Puerto Madryn, había solicitado al ministerio parte de los terrenos de la Armada por considerarlos de gran importancia para el desarrollo urbano de la ciudad que se encuentra cercada al norte por ALUAR y el Parque Industrial, y al oeste por la geografía del lugar. Por esto, los terrenos del Apostadero Naval, que se encuentran al sur de la ciudad, se presentan como una opción obligada para la urbanización.

Luego de una planificación a largo plazo, se ha estipulado innecesaria para el servicio del Apostadero Naval la fracción de las 72 hectáreas transferidas a la provincia de Chubut, que las destinará a obras de urbanización.
Como es de procedimiento habitual en la venta de terrenos del Estado a otros organismos nacionales, el precio de venta lo fijó el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

 

Noticias relacionadas:

Continúa "la venta de las Fuerzas Armadas"

Garré: "Las FFAA no tienen limitado su accionar, sino por las directivas del gobierno"

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)