Mapa del sitio

 

14/10/2009

 

El Ejército Argentino... a plantar árboles  

Por decisión de la Ministro de Defensa, cada oficial del Ejército deberá plantar un árbol y además se utilizarán 9.000 hectáreas de unidades militares para plantar diversas especies de árboles, en el marco “Plan de Forestación del Bicentenario”...

La ministro de Defensa, Nilda Garré, acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, encabezó una plantación simbólica que dio inicio al XIII Congreso Forestal Mundial en el Comando de Remonta y Veterinaria, en el barrio porteño de Palermo.

En la oportunidad, Garré y Pozzi presentaron el “Plan de Forestación del Bicentenario”, iniciativa elaborada por el Comando de Remonta y Veterinaria, para todos los cuarteles e instalaciones del Ejército Argentino.

Dicho plan, que abarcará aproximadamente 9.000 mil hectáreas, permitirá contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente; crear nuevos puestos de trabajo; poner en producción superficies aptas y sin explotar, disponibles en el Ejército; además de de incrementar los recursos disponibles para el abastecimiento de la Fuerza.

La iniciativa tendrá como objetivo plantar 3.250 Has de eucaliptos y 1.000 álamos en dependencias del Comando de Remonta y Veterinaria entre los años 2010 y 2019. Además, se tiene previsto plantar 2.010 Has de eucaliptos, 2.475 Has de pinos, y 550 Has de álamos en otros 23 predios militares del Ejército. Por último, a modo de concientización, cada miembro de la Fuerza plantará un árbol en el mes de mayo del año 2010 (48.892 en total), distribuidos en todos los cuarteles e instalaciones de los Comandos y organismos del Ejército.

En esa jornada de “forestación conmemorativa” se colocarán especies exóticas o nativas de acuerdo a la zona donde se encuentre cada Unidad Militar. Se conformará así, en cada cuartel, el “Monte del Bicentenario”, donde las autoridades civiles de cada guarnición serán invitadas a participar.

- - -

No hay presupuesto suficiente para renovar o si quiera mentener el arsenal del Ejército que no supera ni una miserable media hora de combate, pero al menos sabemos los argentinos que si llegaramos a entrar en un conflicto bélico, los garrotes y gomeras no nos faltarán...

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)