Mapa del sitio

 

06/11/2009

 

Pasaron tierras del Ejército en Curuzú Cuatiá a la Municipalidad  

La ministro de Defensa, Nilda Garré, firmó un convenio con la intendente de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Alicia L de Rubin, a través del cual se transfieren tierras del Ejército a dicha municipalidad.

Garré declaró innecesario para el servicio el inmueble identificado como “Campo de instrucción Curuzú Cuatiá”, ubicado en la Ruta Nacional N°119, que posee una extensión de alrededor de 28 hectáreas que serán utilizadas para emprendimientos inmobiliarios y para parquización.

La Municipalidad luego firmó con el Ejército el correspondiente boleto de compra por el predio, cuyo valor será determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

De esta manera, el Ministerio continuó con la política de vender tierras de las Fuerzas Armadas que ya no son necesarias para entrenamiento, acantonamiento, instrucción o acuartelamiento de efectivos.

Ejemplos de normas similares fueron los acuerdos firmados con las municipalidades de Rosario, de Puerto Madryn, de Ushuaia, y de diversas ciudades del país.

Según el Ministerio de Defensa, "el dinero que ingrese por la venta de los terrenos será destinado al mejoramiento de las condiciones de cada una de las Fuerzas que realice la venta".

Además de la ministro Garré y de la intendente Rubin, estuvieron presentes en la firma del convenio el senador nacional por Corrientes, Fabián Ríos; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi; el director de Emprendimientos Inmobiliarios del Ministerio, Sergio Rossi; y el coronel Claudio Sergio Montero, del Comando de Ingenieros.

El año que viene la ciudad de Curuzú Cuatián cumple su bicentenario, fundada por Manuel Belgrano. Actualmente es la sede del Comando del Segundo Cuerpo del Ejército, cuya jurisdicción implica el comando de unidades del Ejército, instaladas en: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Hace poco tiempo la sede se trasladó desde Rosario a Curuzú Cuatiá por cuestiones operativas.

Noticias relacionadas:

Transfieren tierras de la Armada a la provincia del Chubut

Continúa "la venta de las Fuerzas Armadas"

Las Fuerzas Armadas quedan paralizadas

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)