Mapa del sitio

 

23/12/2009

 

Cerrarían la Base Naval Fluvial y la Infantería de Marina de Zárate  

Otro negocio inmobiliario de la Ministro Garré y Alte. Godoy, bajo la excusa del desarrollo poblacional de la zona, pronto venderán los inmuebles pertenecientes a la base. En lo que va del año son más de diez las unidades militares que fueron cedidas o vendidas a municipios y provincias.

(21 de diciembre, MINDEF).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el intendente del Municipio de Zárate, Osvaldo Raúl Caffaro, firmaron hoy un convenio por el cual ambos organismos analizarán “integralmente y estratégicamente la situación de inmuebles asignados al uso de la Defensa en dicha localidad, con la finalidad de armonizar el uso militar con el avance estratégico de Zárate”.

El intendente Caffaro calificó como “un hecho histórico” la concreción de este acuerdo que “permite comenzar a alcanzar un objetivo largamente demandado por nuestra comunidad para el desarrollo de Zárate”.

Esta medida se suma a otras similares que se han tomado tendientes a “readecuar las estructuras orgánicas” de las Fuerzas armadas, con el fin de “lograr un empleo más eficiente de los medios militares, así como también el fortalecimientote sus capacidades operacionales”. Y de esta manera, “garantizar a largo plazo la necesaria funcionalidad y accesibilidad de las instalaciones militares en zonas urbanas, así como su armónica coexistencia con los usos civiles”.

En la ciudad de Zárate se encuentra la Base Naval Fluvial y el asentamiento de un batallón de infantería de marina. Por tal motivo participó también del acto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el director de Inmuebles del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi.

En el presente convenio se deja explicito interés por diferentes predios: la ex – Planta Meteor; regularización de la situación de ocupación del Ex Barrio Meteor, y diversos inmuebles asignados a Defensa ubicados en la Ciudad de Zárate (figura su detalle en los Anexos I, II y III).

Para analizar todas estas alternativas, ambos organismos conformarán una Comisión de Trabajo, integrada por un representante del Municipio, uno del Estado Mayor General de la Armada, y uno del Ministerio.

Finalmente, esta Comisión, en un plazo no mayor a cuatro meses, elaborará una propuesta para dichos inmuebles que incluirá el destino de cada una de las parcelas con las recomendaciones elaboradas por los Servicios de Ingeniería Química y Ambiental (SIQA), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Transfieren tierras de la Armada a la provincia del Chubut

Misiones: Continúa "la venta de las Fuerzas Armadas"

Garré: "Las FFAA no tienen limitado su accionar, sino por las directivas del gobierno"

Mendoza: Sigue la "venta" del Ejército Argentino

San Juán: Antes del desfile, la entrega

"Garré nos dijo que ya está todo listo para trasladar la Base Naval de Mar del Plata"

Prosigue el traspaso de tierras del Ejército: ayer fue el turno de Santa Fé y Entre Ríos

Garré transfiere tierras del Ejército a la provincia del Chubut

Las FFAA sin hipótesis de conflicto, porque el enemigo está adentro

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)