Mapa del sitio

 

20/02/2009

 

Tres kayakistas intentarán unir la Quiaca con Ushuaia con un fin solidario  
En Abril de 2009 tres amigos y kayakistas del club de Regatas Hispano Argentino de Tigre buscarán unir por primera vez la Quiaca con Ushuaia a remo. Lo harán en pequeñas y silenciosas embarcaciones denominadas kayaks, recorriendo por ríos y mar más de 7000 kilómetros.

El viaje comenzará a 4000 metros de altura en la Pre Puna Jujeña con un trayecto de 650 Km. en bicicleta y trasladando sus embarcaciones a tiro hacia el río Bermejo en la localidad de Aguas Blancas, Salta. Aunque nada los apura, los aventureros se han puesto un plazo de 10 meses para finalizar la expedición llegando a la ciudad más austral del planeta; tiempo en el cual tendrán que desafiar las desoladas y salvajes costas del río Bermejo, el largo y caudaloso cauce del Río Paraná y por supuesto la extensa costa marítima Argentina con sus miles de sorpresas: fuertes vientos, corrientes, formaciones de costa de difícil acceso, fauna marina y temperaturas extremas.

Dentro de los objetivos de viaje, el más importante será el de reunir ayuda para distintas escuelas rurales que los expedicionarios visiten en su recorrido. “La idea es convocar a la gente para que nos de una mano, queremos generar conciencia y demostrar que cada uno puede ayudar desde su lugar, haciendo lo que mejor sabe hacer, utilizando las herramientas que tiene a su disposición. Por eso decidimos salir a remar más de 7ooo kilómetros canjeando y canalizando nuestro esfuerzo hacia un fin benéfico” sostiene Agustín García Albarido, líder del proyecto.

Otros de los objetivos del viaje serán: tratar problemáticas ambientales que se den a lo largo del recorrido, fotografiar la flora y fauna de cada región, aprender de los distintos hábitos de quienes habitan las costas de ríos y el mar y documentar distintos momentos del viaje para la posterior realización de un documental.

El equipo de tres se compone de un Arqueólogo, un técnico en evaluación ambiental y un fotógrafo amateur. Juntos reman en kayak desde hace años y llevan adelante un pequeño emprendimiento turístico en la localidad de Tigre, provincia de Bs. As, donde invitan cada fin de semana a conocer los distintos arroyos y ríos del Delta del Paraná a bordo de kayaks dobles y triples preparados para toda clase de público.

Para seguir en vivo la expedición, conocer más del proyecto y saludar al equipo podes visitar www.decaralviento.com.ar

¿Qué es un Kayak?

El kayak es una embarcación pequeña de origen inuit o esquimal, confeccionado en fibra de vidrio y resinas sintéticas, entre otros materiales. Por lo general un kayak de mar como el que se utilizará en la expedición mide entre 5,2 y 5,7 metros de eslora (largo) y un promedio de 60 centímetros de manga o (ancho). Es totalmente cubierto con compartimentos secos para la carga del equipamiento. El remero o palista va sentado en el medio cerrando el habitáculo con un cobertor de neopreno lo que evita el ingreso de agua.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)