Mapa del sitio

 

10/03/2009

 

Secretario de Minería se reunió con Ministro de Recursos Naturales de Canadá  

La entrega es tan evidente, que el Secretario argentino encargado del sector minero, se reune directamente con la Ministro canadiense, ya que este país posee gran cantidad de inversiones mineras en el país...

Informa la Secretaría de Minería de la Nación, que en el marco de la "Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de Canadá" (PDAC 2009), el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con la Ministra de Recursos Naturales de Canadá, Lisa Raitt.

En el encuentro, Mayoral presentó el escenario de crecimiento sostenido de la minería en nuestro país y destacó el potencial de inversión y la estabilidad que presenta Argentina para esta actividad.

Por su parte, Raitt destacó la alta performance de la minería argentina y manifestó su interés por continuar fortaleciendo los lazos bilaterales en materia minera.

Asimismo, analizaron la coyuntura que atraviesa el sector minero a nivel mundial y su devenir en el marco de la crisis internacional y se intercambiaron apreciaciones respecto de los ámbitos de negocios considerados más propicios en la actualidad.

La reunión permitió ratificar la voluntad y el compromiso de trabajo conjunto para promover nuevas y mejores oportunidades entre los sectores mineros de ambos países.

Noticias relacionadas:

Otro aeropuerto extranjero en el sur: Las mineras canadienses invaden la Patagonia

El mapa minero de Argentina: el saqueo en cada provincia

Videos del saqueo y la contaminación minera

¿Cuánto paga realmente una minera para llevarse los recursos del Estado?¿Saqueo?¿Entrega?

La minería que extrae el patrimonio nacional sin retenciones

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)