Mapa del sitio

 

10/03/2009

 

El gobierno pide austeridad a las Fuerzas Armadas  

El sobrante se destinará a otros rubros. Las Fuerzas Armadas recibieron en los últimos días un pedido especial de las autoridades políticas: austeridad en el manejo del presupuesto 2009...

(La Nación).- La sugerencia, que no es una novedad entre los militares, está vinculada con la prevención en el nivel de gastos que quiere hacer la ministra de Defensa, Nilda Garré, teniendo en cuenta la crisis financiera global y su eventual impacto en la economía del Estado argentino.

"Todos estamos trabajando en un ahorro que oscila entre el 15 y el 20 por ciento", se sinceró una alta fuente militar, que admitió, en diálogo con LA NACION, que de manera informal las autoridades ministeriales le sugirieron "austeridad", pero no fijaron porcentajes.

En los últimos días, Garré conversó sobre la cuestión presupuestaria con los generales en actividad con alto mando destinados en todos el país y, asado de por medio, con los brigadieres que conducen la Fuerza Aérea. Con el almirantazgo en pleno estuvo el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro. El encuentro de la cúpula de la Armada se produjo en la Base Naval de Puerto Belgrano el martes último, en coincidencia con la ceremonia de iniciación del año militar.

Para las tres fuerzas y para el Estado Mayor Conjunto rigen las mismas reglas de juego y la misma sugerencia: "Hacer un esfuerzo en el ordenamiento administrativo y en el uso de los recursos asignados".

Garré también confirmó la vigencia de una resolución por la cual se "ordena la planificación a corto plazo" de las fuerzas para "establecer prioridades para orientar las decisiones en materia de inversión militar".

Noticias relacionadas:

Las FFAA sin hipótesis de conflicto, porque el enemigo está adentro

Las Fuerzas Armadas incapaces de defender el territorio nacional

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)