Mapa del sitio

 
Fuente: Infobae

25/03/2009

 

Atacaron unidad militar en Neuquén  

El comandante de la VI Brigada de Montaña es el responsable de la unidad militar de Neuquén que fue violentamente atacada anoche por un puñado de activistas de ultraizquierda, que arrojaron bombas incendiarias, piedras y palos, tras un acto por los 33 años del golpe militar que inauguró el Proceso de Reorganización Nacional.



El alto jefe militar describió que la manifestación fue realizada con una "furia" inusitada, por al menos 50 personas que evidenciaban "un odio contra la institución del Ejército, pese a que la Fuerza "se había pronunciado en contra de la dictadura.

En diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, Paoli reconoció que un hecho como el de anoche "es desmoralizante" para los uniformados, al "ver muchachos jóvenes con tanto odio", pese a que ninguno vivió durante los años de plomo en la Argentina.

Por otra parte, destacó el trabajo ante la agresión de los bomberos y explicó que “la policía de la provincia no actuó porque esta muy sensibilizada con lo de Fuentealba y hay que comprender porque necesitamos mantener la paz social".

En otro orden Paoli dijo que el acto fue normal pero “quedo empañado por 50 jóvenes encapuchados que atacaron el edificio con piedras, bombas de pintura e incendiarias” y agregó que no comprendió el ataque de furia contra una institución que “a la mañana se había manifestado en contra de la dictadura”.

Por otro lado el General expresó que recibió el apoyo de autoridades nacionales y provinciales. Según Paoli todos coincidieron en que “se ve una violencia en gente que no vivió el proceso y llama la atención . Uno recibe el apoyo de la gente pero preocupa que hoy se manifiestan contra este edificio pero luego serán otros”.

En el ataque que se produjo contra la sexta brigada de montaña de la cual dependen el resto de las juridiscciones de la provincia de Neuquén no hay detenidos ni gente procesada.

Video en You Tube:

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)