Mapa del sitio

 

17/02/2010

 

Desde Catamarca a Malvinas... Gran Bretaña viene por nuestro oro y el petróleo  

Mediante las multinacionales británicas, Inglaterra opera por el petróleo de Malvinas y por el oro y la plata de Catamarca. El pueblo de Andalgalá está sufriendo lo que pronto sufriremos todos los argentinos, por culpa de la dirigencia política, cómplice del saqueo de la Nación.

Es difícil imaginar la sensación que pueden sentir en este momento los pobladores de Andalgalá al conocer que el gobierno de Catamarca dio la autorización para que empresas anglocanadienses puedan hacer prospección minera en una zona que incluye sus viviendas, plazas, calles y huertas.

La represión dejó de ser una amenaza para convertirse en realidad. El gobierno local y las mineras reconocen de este modo que más de 6.000 personas marcharon en la última movilización exigiendo la paralización de La Alumbrera e impedir el inicio de Agua Rica, dos megaproyectos mineros de alto impacto contaminante. Andalgalá se ha puesto de pie y resiste en estos momentos la represión de fuerzas especiales enviadas por el gobierno y las mineras.

El Imperio británico invade nuestro país, y deja a su paso muerte y contaminación. Y la invasión ya no es con armas de guerra, sino con empresas de la Comunidad británica de Naciones, multinacionales que bajo la aquiescencia de las autoridades locales, se lleva las riquezas de la Nación. Andalgalá es fiel reflejo de lo que sufre el país: se pretende despojar a un pueblo de su casa, de su terruño, para saquear la riqueza que hay en el suelo, para luego dejar muerte y contaminación.

En Malvinas pretende llevarse el petróleo, y en el continente el oro. Operan con la misma impunidad, no importa la soberanía, pues vemos con claridad que no la ejercemos ni en Catamarca ni en Malvinas, pues el pueblo sufre de igual forma, la diferencia radica en que los gobernantes cobran más coimas por su silencio.

Mienten cuando dicen defender los intereses del pueblo y de la Nación, mienten cuando hablan del negocio de la minería y mienten cuando dicen defender nuestra soberanía sobre Malvinas, pues ¿cómo se permite operar a una empresa británica que usurpa nuestro Mar Argentino? Y por si no bastara con ello, pretende llevarse las riquezas de nuestra Cordillera.

Imágenes en video de los incidentes de ayer, donde todo un pueblo se encuentra conmocionado por los sucesos de la minera Agua Rica, cuya dueña es la poderosa minera Yamana Gold Inc, que entre sus accionistas se encuentre BHP Billiton. El objetivo es mudar el pueblo para construir una mina de oro y plata.

 

El Himno Nacional, el pueblo se oponía a la entrada de las maquinarias, por ello la fuerte presencia policial

 

La llegada de las maquinarias de la minera angloautraliana custodiadas por Gendarmería y la Infantería de la policía local, que con gases y balas de goma reprimía al pueblo que defendía su tierra.

 

Noticias relacionadas:

"Sangra la Patria": BHP Billiton pretende destruir Andalgalá en busca de oro

Tercera compañía confirma buscará petróleo al este de las Malvinas a mitad de año

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)