Mapa del sitio

 

08/03/2010

 

Comenzó el ejercicio en el Mar Argentino con la Armada de EE.UU  

Un portaaviones del Comando Sur realizará maniobras en el Mar Argentina junto con la Armada Argentina, como se realizó el año pasado...

Comienza la Operación “Gringo-Gaucho” con el portaaviones USN “Carl Vinson”

Aeronaves de la Aviación Naval Argentina realizan prácticas sobre su cubierta de vuelo. Del 7 al 10 de marzo en aguas del mar Argentino.

El pasaje por aguas cercanas a la costa argentina de estos portaaviones sirve para actualizar los conocimientos y las prácticas de nuestros pilotos navales.

Desde la ciudad de Bahía Blanca, donde tiene su asiento la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2), sus unidades están próximas a concretar el anhelo al que apunta cada uno de sus Pilotos y Mecánicos de la Aviación Naval, operar con un Portaaviones.

Para ello, todos los integrantes de la FAE2, viene preparándose desde los primeros días del mes de enero del corriente año, realizando un adiestramiento específico.

Las unidades que participan de la tradicional operación las Unidades integrantes del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar

Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
La Unidad inició su adiestramiento en tierra en la segunda quincena del mes de enero efectuando prácticas de aterrizajes y despegues en las pistas auxiliares de la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, donde están simuladas (pintadas sobre cabeceras) las cubiertas de vuelo de las Unidades de Superficie.

Posteriormente se embarco en el buque logístico A.R.A “Patagonia” con un helicóptero AS 555 SN Fennec y en el destructor A.R.A “Argentina” con un helicóptero AI-03 Alouette III, lo cual permitió complementar en adiestramiento para que las tripulaciones se encuentran hoy en condiciones de operar eficientemente en el mar.

Además de las técnicas de vuelo, se dieron clases teóricas específicas de la operación con helicópteros en portaaviones.

Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
Comenzó su adiestramiento en el mes de febrero, readaptando a sus tripulaciones de vuelo y efectuando vuelos específicos en la técnica de vuelo abordo (aproximaciones y despegues), reforzando también su preparación con clases referidas a la operación a bordo de un Portaaviones.

Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
La unidad inició su adiestramiento con los aviones Super Etendrd, mediante el dictado de clases teóricas a los pilotos que intervienen en la operación, en las cuales se repasaron los procedimientos específicos de la Práctica en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP), medidas de seguridad para iniciar el adiestramiento y factores humanos que influyen en el mismo.

El día 23 de febrero se dio inicio al adiestramiento en vuelo, el que fue ejecutado en forma ininterrumpida durante dos (2) semanas. Los pilotos totalizaron más de un centenar de aproximaciones de práctica, volando en variadas condiciones climáticas. Ello les ha permitido alcanzar el nivel de precisión en vuelo exigido para realizar con seguridad la Práctica de Aterrizaje y Despegue en Portaaviones (PAYD).

Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina
La unidad inició su adiestramiento con los aviones S-2T Turbotracker en el mes de febrero también mediante el dictado de clases teóricas de procedimientos específicos para los pilotos que intervienen en la operación. En las mismas se repasó la fraseología a utilizar, geometría de vuelo, efectos del viento a bordo del Portaaviones y en tierra, y comunicaciones en idioma inglés.

El día 17 de febrero se dio inicio al adiestramiento en vuelo, el que fue ejecutado en forma ininterrumpida hasta el día de la fecha. Los pilotos totalizaron más de 155 aproximaciones de práctica, volando en variadas condiciones climáticas. Ello les ha permitido alcanzar el nivel de precisión en vuelo exigido para realizar con seguridad la Práctica de Aterrizaje y Despegue en Portaaviones (PAYD).

Visitas e Invitados especiales
Asimismo se embarcaran a través de diversos vuelos de Unidades de la USN y A.R.A a Invitados especiales de la Embajada de los EE.UU. como así también Personal Militar de la ARMADA ARGENTINA con el objetivo de fortalecer el incentivo profesional y estrechar lazos con el Personal americano.

La calidad del nivel de eficiencia alcanzado por nuestras tripulaciones de vuelo es evaluado por los pilotos del Carl Vinson antes de la operación a bordo. La experiencia de la Armada Argentina, de más de 30 años de operación con portaaviones, sumados a la habilidad y disciplina de los pilotos navales es la garantía necesaria para realizar con éxito esta riesgosa operación.

Argentina desactivó a su último portaaviones, el ARA “25 de mayo” en 1988. Fue vendido para su desguace en la India en 1992. No obstante, la Aviación Naval continuó adiestrando a sus pilotos para esta difícil práctica aeronaval, mediante ejercicios combinados con otros países, como Estados Unidos y Brasil.

08/03/10
NUESTROMAR

Noticias relacionadas:

Portaviones del Comando Sur de EE.UU. llegará a aguas argentinas

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)