Mapa del sitio

 

29/04/2010

 

Prefectura capturó un pesquero coreano en el Mar Argentino  

Cada día, transitan el borde de la milla 201, cientos de buques ilegales que extraen recursos argentinos. Hoy, Prefectura Naval hizo justicia con una embarcación coreana...

(DyN).- Estaba faenando sin permiso de pesca en aguas territoriales argentinas. En sus bodegas almacenaba 80 toneladas de calamar. Cuando fueron advertidos trató de huir hacia aguas internacionales pero Prefectura logró detenerlos.

Un buque pesquero de bandera coreana fue capturado esta mañana por un guardacostas de la Prefectura Naval mientras faenaba en forma ilegal en aguas territoriales argentinas, informó la fuerza de seguridad.

El barco, identificado como "315 Sun Hae" y sin permiso de pesca, estaba una milla adentro de la zona económica exclusiva de Argentina, a la altura del Golfo de San Matías, y en sus bodegas almacenaba 80 toneladas de calamar.

Los efectivos de la Prefectura a bordo del guardacostas "Mantilla" divisaron al pesquero, de Corea del Sur, y le dieron la voz de alto, pero la nave intrusa apagó el sistema de luces, desconectó el sistema de identificación automática, y emprendió rumbo hacia aguas internacionales.

Por ello el guardacostas ejecutó maniobras para su detención y el capitán coreano permitió el abordaje de los prefectos.

El "315 Sun Hae" tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

El barco pesquero y su tripulación, acusada de presunta infracción a la ley federal de pesca, navegaban esta tarde con rumbo a un puerto argentino, escoltados por el "Mantilla".

Noticias relacionadas:

Depredación pesquera en el Mar Argentino

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)