Mapa del sitio

 

27/05/2010

 

Pista Lewis: Silencio oficial y movimientos extraños en Sierra Grande  

Vecinos de Sierra Grande han avistado estos días helicópteros y aviones de color oscuro que circundan la pista aérea, según medios provinciales. Una funcionaria fueguina, sin citar fuente expresó que dos aeronaves se habrían dirigido a Malvinas el mes pasado. El lugar está custodiado por personal de seguridad privada, con armas automáticas en las adyacencias del perímetro...

Según dos portales patagónicos, ciudadanos de Sierra Grande denunciaron haber observado helicópteros y aviones de color oscuro que estarían operando desde el aeropuerto que pertenecería al magnate británico Joe Lewis.

Ya existe un antecedente de un ataque que incluyó armas de fuego por parte de la "mafia del aeropuerto". Le sucedió a la vivienda de una residente en Puerto Lobos que denunció ante un programa televisivo los extraños sucesos de la pista inglesa. Luego del episodio violento, los ciudadanos omiten dar opiniones a la prensa para no sufrir un ataque en el que puedan perder sus vidas.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, licenciada Carolina Lavori, estima que entre hoy y mañana podría "tener alguna novedad" oficial y, sin citar fuente, indicó que serían dos las aeronaves que volaron sin control ni plan de vuelo hacia las Islas.

La Cancillería y el Ministerio de Defensa de la Nación aún no brindaron formal respuesta a la consulta elevada por el Estado fueguino para conocer oficialmente la existencia o no de un vuelo clandestino entre un aeropuerto privado existente en Puerto Lobo, próximo a la localidad rionegrina de Sierra Grande. Ante la pregunta del medio (Diario del Fin del Mundo), la funcionaria estimó que entre hoy y mañana podría "tener alguna novedad" de los organismos nacionales consultados y, sin citar fuente, dijo tener información de que los vuelos clandestinos se habrían realizado con dos aeronaves, las cuales tendrían matrícula extranjera.

El miércoles pasado, el portal de noticias www.patagoniawouk.com.ar, había asegurado que un jet con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina, hecho que llevó a la gestión que encabeza la Gobernadora Fabiana Ríos a solicitarle a Nación ratifique o rectifique la información difundida.

La aeronave que más frecuentemente opera esa pista, es un moderno tri–reactor Dassault Falcon 900, con capacidad de transporte para 20 pasajeros más tripulación; el cual fue repintado y desde el 8 de abril del presente año, opera con la Matrícula de origen alemán, D–AWKG.

Lavori había asegurado que conocida la información, la Mandataria le solicitó precisiones sobre la existencia o no de estos vuelos, para analizar junto con Nación, un plan que permita poseer mayor control del espacio aéreo e impedir el tránsito de aeronaves entre el continente y Malvinas.

 

Noticias relacionadas:

Confirman que el aeropuerto de Lewis no posee control aéreo de ningún tipo

Informes exclusivos Aeropuerto inglés en la Patagonia

La mafia del aeropuerto inglés intimida a los trabajadores argentinos

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)