Mapa del sitio

19/07/2010

 

Proyecto "anti-familia" ya es ley: 8 senadores se dieron vuelta  

El 15 de julio por la madrugada, el Senado aprobó el proyecto de matrimonio para personas del mismo sexo por 33 votos a favor y 27 en contra, con 3 abstenciones y 9 ausentes.

Ocho senadores que habían comprometido su voto para rechazar el proyecto, terminaron retirándose del recinto, absteniéndose, o peor aún como el caso del senador Colazo, votando a favor.

Repasemos a los ocho "panqueques":

Los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero que se habían comprometido con su pueblo a votar en contra de la ley, cambiaron de opinión a último momento (en sus discursos en el recinto se mostraron en contra de la ley) se levantaron un minuto antes de votar y se fueron del recinto.

Las senadoras Graciela Di Perna y Adriana Bortolozzi que iban a votar en contra, se abstuvieron. Lo de Adriana Bortolozzi fue aún más patético pues esto dijo en el final de su discurso en el recinto: ¡Estamos siendo cómplices de la herida que le estamos haciendo a la sociedad! Esa es mi advertencia y les imploro, por favor, que no seamos arreados de nuevo como esta vez. Pues si abstenerse era evitar heridas, la senadora se equivocó.

Dos senadoras que prefirieron viajar con la Presidente a China, antes que votar en contra del proyecto (como se habían manifestado) Marina Riofrío (San Juan) y Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero).

Y sin dudas el peor de todos los traidores ha sido Jorge Mario Colazo, quien habiendo iniciado una campaña en contra del matrimonio homosexual y hasta incluso habiendo hecho declaraciones al respecto (click aquí) donde ha llegado a expresar: "esto es un tema que más allá de la fe y lo espiritual creo hay que defender la vida y creo que en estos cuatro temas (legalización del aborto, legalización de la droga, casamiento gay y eutanasia) es importante lo natural y no lo antinatural; sino mañana se va a poder casar un perro con un burro."

Pues para Colazo entonces, ahora se pueden casar los burros. Resulta extraño que alguien que realiza una campaña de estas características, no puede luego de la noche a la mañana cambiar su forma de pensar. ¿Qué pasó? Es un misterio, pues ni siquiera tomó la palabra en el recinto. Pero al senador le han reabierto una causa semanas atrás por supuesta corrupción durante su mandato como gobernador de Tierra del Fuego (donde fue destituido en el año 2005). ¿Una presión de Néstor? Lo cierto es que es una pena que haya legisladores tan inhumanos que son capaces de entregar sus convicciones para salvar su beneficio personal.

Como votó cada uno

Por el Sí (33)

33 senadores avalaron la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados. A continuación transcribimos la nómina de esos legisladores:

FpV (19): Jorge Banicevich (Santa Cruz), Eric Calcagno (Buenos Aires), Elena Corregido (Chaco), Liliana Fellner (Jujuy), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza (La Rioja), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Teresita Quintela (La Rioja), Eduardo Torres (Misiones), José Pampuro (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca) y Mario Colazo (Tierra del Fuego)

UCR (5): Nito Artaza (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Ernesto Sanz (Mendoza) y Oscar Castillo (Catamarca).

Peronismo Federal (1): Roxana Latorre (Santa Fe).

Otros bloques (8): Rubén Giustiniani (Santa Fe), Samuel Cabanchik (Capital Federal), María Eugenia Estenssoro (Capital Federal), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), José Martínez (Tierra del Fuego), Luis Juez (Córdoba), Norma Morandini (Córdoba) y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero).

Por el No (27)

FpV (7): Rolando Bermejo (Mendoza), Adriana Bortolozzi (Formosa), César Gioja (San Juan), Guillermo Jenefes (Jujuy), Luis Viana (Misiones), Daniel Pérsico (San Luis) y José Mayans (Formosa).

Peronismo Federal (4): Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (San Luis).

UCR (12): José Manuel Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes), Blanca Monllau (Catamarca), Laura Montero (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), Luis Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), José María Roldán (Corrientes), Arturo Vera (Entre Ríos), Pablo Verani (Río Negro) y Juan Carlos Marino (La Pampa).

Otros bloques (4): Juan Pérez Alsina (Salta), Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet (La Pampa) y Horacio Lores (Neuquén).

Ausentes (9)

Marina Riofrío (San Juan) y Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) de viaje a China. Carlos Menem (La Rioja) se presentó en el Senado, pero se retiró al mediodía por un malestar. Elida Vigo (Misiones) y Sergio Mansilla (Tucumán) no estuvieron durante todo el día en la Cámara alta. Emilio Rached (Santiago del Estero) se retiró por un fuerte malestar. Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta) se levantaron antes de realizar la votación.

Abstenciones (3):

FpV (1):Fabio Biancalani (Chaco).

Otros bloques (2): María José Bongiorno (Río Negro) y Graciela Di Perna (Chubut).

Noticias relacionadas:

La familia argentina en jaque: La Nación peligra

Sepa que dijo cada senador en el recinto

Matrimonio gay: "Con la destrucción de la familia se desintegra la Nación"


Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)