Mapa del sitio

05/08/2010

 

Cátedra de Pensamiento Nacional y Congreso Intern. de Cs Políticas
 
El Dr. José Raúl Heredia, quién es coordinador de la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional de la Patagonia y destacado político comprometido con la soberanía de nuestros de recursos en especial sobre Cerro Dragón (el yacimiento gasífero mas grande de la Argentina) nos ha invitado a exponer “Cómo evitar el saqueo inglés en el Mar Argentino” al seminario inaugural de la Cátedra.

El seminario constará de 4 paneles y se extenderá en dos días 19 y 20 de Agosto en Comodoro Rivadavia. Los exponentes son:

Carlos Pereyra Mele De un Centenario a otro

Alejandro Olmos Gaona Deuda Externa Ilegal e Ilegítima

Félix Herrero Soberanía petrolera

Hugo Rodriguez Como evitar el saqueo inglés en el Mar Argentino

Por otra parte, luego de una gran gestión para cubrir los requisitos formales de uno de los Congresos más exigentes en Argentina, sino el más exigente, y luego de postular nuestra ponencia “Las Nuevas Invasiones Inglesas” al Congreso Internacional Extraordinario de Ciencias Políticas, en el día de la fecha hemos sido aceptados como exponentes en el mismo. Se desarrollará desde el 24 al 29 de Agosto en la Universidad Nacional de San Juan y está patrocinado y avalado entre otros por: las Cámaras de Diputado y Senadores Nacional, la presidencia de la Nación, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de San Juan, etc.

¿Por qué esto es importante para nosotros?

1- Porque queremos llevar el análisis de Malvinas al nivel mas alto que podamos de investigación y concientización y consideramos que su ambiente natural de estudio es la Universidad Pública.

2- Porque queremos exponer las políticas alternativas para solucionar el conflicto del Atlántico Sur y en su camino derogar los tratados de Madrid y Londres y para ello necesitamos exponer nuestro análisis en la Cancillería Argentina y en la Cámara de Diputados. Para eso, debemos juntar los mayores antecedentes académicos que avalen la seriedad de nuestro trabajo para que sea realmente escuchado y tenido en cuenta.

3- Porque va a exponer Malvinas una persona que sabe “muchísimo” del tema, un señor que teniendo poder dentro de la Cámara de Diputados durante el año pasado logró “Archivar” (en CBA le decimos “cajonear”) el proyecto de ley que solicitaba al ejecutivo derogar el Tratado de Madrid usando este proyecto como fundamento principal nuestra denuncia por violación del mismo (Septiembre 2009 Comunicado de Urgencia – El Reino Unido ha violado el tratado de Madrid al enviar 4 aviones de guerra a Malvinas – GEEA). Y casualmente, nos gustaría asistir a su exposición y consultar el por qué de esta decisión.

 

Hugo Rodriguez

Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)