Mapa del sitio

08/11/2010

 

Congreso: La Comisión de Defensa analiza el presupuesto militar  
La Comisión de Defensa quiere dialogar con representantes militares para referirse al Presupuesto de las Fuerzas Armadas.

(Parlamentario).- El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados Julio Martínez, confirmó que este martes a la hora 18, en la Sala III, del 6º Piso del Anexo, han sido convocados los jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas para hablar sobre el presupuesto militar.

El diputado advirtió que el presupuesto 2011 es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, “tenemos barcos de 60 años, corbetas y aviones de 40 años de antigüedad y armas de la II guerra mundial, señaló Martínez.

“Todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos; Argentina sigue teniendo el presupuesto más bajo de América en lo referido a su defensa”, cuestionó.

En el Ejército por ejemplo, explicó el legislador, sacando los sueldos y los costos de funcionamiento, quedan para todo el año próximo, unos 20 millones de dólares, “alcanzan para adquirir dos tanques o medio avión de combate”, ironizó Martínez.

“Hemos decidido citar a los kefes de Estado Mayor de las tres fuerzas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea, para intercambiar ideas y que nos digan sinceramente como pueden perfeccionarse, y defender la soberanía nacional con tan pocos recursos”, adelantó Martínez.

“Nos preocupa el grado de indefensión de nuestro país, frente a la creciente militarización y amenaza de nuclearización del atlántico sur, más allá de nuestro compromiso de resolver el conflicto de Malvinas por la vía pacífica, hay que terminar con el estado de precariedad de nuestras fuerzas armadas para defender nuestro territorio en general y en particular nuestra plataforma marina”, sostuvo.

El legislador comentó que en la reunión de este martes además, comenzará a tratarse los proyectos: de Servicio Cívico Voluntario que tiene sanción del Senado y de reinstalación del Servicio Militar Obligatorio presentada en la Cámara baja.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)