Mapa del sitio

24/11/2010

 

Santa Fe: Se celebró el día de la Soberanía con la inauguración de monumento  

Los ex combatientes recordaron los días de guerra y honraron a los que perdieron la vida en el conflicto por las Islas Malvinas. Además se inauguró una plazoleta y un monumento.

(El Litoral).- Este sábado por la mañana, en el Centro de ex Combatientes de Malvinas de la ciudad (Pedro Vittori 4200), una multitud conmemoró el Día de la Soberanía Nacional. En la ocasión, autoridades municipales, provinciales y de la organización inauguraron el monumento construido con el avión Aermacchi, una aeronave similar a las que cumplieron funciones en la Guerra de Malvinas y que la Armada Argentina donó a la agrupación santafesina.

A la vez, estrenaron la plazoleta “Héroes Santafesinos - Gesta de Malvinas”, entregaron medallas a los soldados y a los familiares de los fallecidos. Del acto participó el intendente Mario Barletta, Álvaro Gaviola, ministro de Seguridad provincial que asistió en representación del gobernador Hermes Binner, el coronel Guillermo Bollati Segura, jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe, el subjefe del Estado Mayor General de la Armada vicealmirante y ex combatiente Benito Italo Rótolo y el comandante de Aviación Naval con sede en Puerto Belgrano, Rafael Cornejo Solá. También estuvieron legisladores provinciales y nacionales.

La banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano acompañó el evento y se leyeron innumerables adhesiones y comunicados.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)