Mapa del sitio

28/03/2011

 

La Justicia accedió a Lago Escondido: "para llegar a una reserva natural hay que pedir permiso a un inglés"  

La Justicia accedió a las tierras de Joe Lewis. Se señaló que un tramo del camino público es "usufructuado indebidamente" por la empresa Lago Escondido. Habrá más denuncias al magnate británico...

"Lago Escondido es un símbolo de nuestra falta de soberanía: para llegar a una reserva natural hay que pedir permiso a un magnate inglés", Así lo indicó el titular de FAA Eduardo Buzzi luego de constatar que el multimillonario británico Joe Lewis "tiene privatizado el acceso a la zona".

Rodríguez Duch: "Usufructúan indebidamente el camino a Tacuifí". El concejal del ARI aseguró que el camino público "está en perfectas condiciones", y advirtió que construyeron la mansión del administrador en su traza. Difundió fotos para demostrarlo.

El concejal Darío Rodríguez Duch, quien el sábado acompañó a la comitiva judicial en la inspección del acceso a lago Escondido por el camino de Tacuifí, contradijo a la empresa del magnate inglés Joe Lewis y aseguró que esa traza es transitable.

Además señaló que un tramo del camino público es "usufructuado indebidamente" por la empresa Lago Escondido.

Difundió fotos de los momentos inmediatamente anteriores y posteriores al cruce a pie del río Foyel por parte de la comitiva oficial, que fueron obtenidas en el camino original de Tacuifí ubicado dentro del predio Hidden Lake S.A.

"Como podrán apreciar, el camino se encuentra en excelentes condiciones para ser sorteado, incluso, por cualquier auto de ciudad, sin necesidad de vehículo 4 x 4 alguno", señaló Duch.

Agregó que "ha resultado constatado en el acto público presidido por el Superior Tribunal de Justicia, al que asistieron técnicos de catastro provincial y DPA con sus respectivos GPS, que los últimos tres kilómetros del camino de Hidden Lake S.A. hacia la mansión de Joe Lewis coinciden con el camino de Tacuifí, por lo que resulta indebidamente usufructuado el mismo por parte de la empresa".

"Al mismo tiempo, quedó demostrado en el acto judicial que el camino original de Tacuifi pasa tanto por el centro de la vivienda del administrador como por uno de los laterales de la misma mansión. En estos días estaremos resolviendo las medidas legales a adoptar junto a los Dres. Rubén Marigo y Magdalena Odarda", dijo.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)