Mapa del sitio

10/06/2011

 

Por decreto, habilitan a una británica a trabajar junto a Nilda Garré  

Investigadora del CELS, Natalia Laura Federman fue designada en el cargo de directora nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad. Como no es argentina nativa, fue necesaria una "excepción" presidencial y además una decisión administrativa debido a la ley de empleo público nacional...

“Dase por designada a partir del 7 de febrero de 2011, con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles, en un cargo Nivel A – Grado 0, como Directora Nacional de Derechos Humanos del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la Doctora Doña Natalia Laura FEDERMAN”, reza el decreto 711/2011 publicado ayer en el boletín oficial.

Natalia Federman cuenta en su curriculum haber trabajado en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como abogada investigadora, y también se desempeñó en el Ministerio de Defensa, en el área de de derechos humanos.

Según su DNI Nº 92.700.712, la funcionaria decidió continuar sin optar por el cambio de nacionalidad, lo que necesitó primero de una resolución administrativa con la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y luego de un decreto presidencial.

La ley 25.164 (regulación de empleo público nacional) establece como requisito de ingreso a la Administración Pública Nacional ser argentino nativo.

En el artículo 4º de la norma, en el Capítulo II de “requisito para el ingreso” indica: “Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.

El decreto cuenta que “Natalia Federman reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo” de director nacional de Derechos Humanos.

En el Ministerio de Defensa, la doctora Federman tuvo participación en diferentes investigaciones junto a su ex jefa, Ilkeana Arduino y la puesta en marcha de programas sobre derechos humanos entre los militares.

(Inofbae.com)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)