Mapa del sitio

18/04/2012

 

El nacionalismo argentino actual  

Es difícil interpretar el nacionalismo, que significa hoy, que implica, cuantas variantes hay, existe de izquierda, de derecha, que referentes y arquetipos históricos nacionales y extranjeros tiene el nacionalismo original y actual...

Compatriotas,

El Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, CEEMFRA, tiene el agrado de presentar un ciclo de videoconferencias sobre “El Nacionalismo Argentino Actual” donde personalidades y dirigentes expondrán su punto de vista.

Es difícil interpretar el nacionalismo, que significa hoy, que implica, cuantas variantes hay, existe de izquierda, de derecha, que referentes y arquetipos históricos nacionales y extranjeros tiene el nacionalismo original y actual, las variantes y las perspectivas en el mundo contemporáneo.

Creemos que la mejor interpretación proveniente de los propios referentes del actual nacionalismo, quienes son y que piensan los que incansablemente siguen luchando por los históricos ideales nacionales, los que interpretamos como una expresión genuina de anticuerpos en defensa patria.

Por este motivo el CEEMFRA trae a Ud. por medio de entrevistas sobre el tema, a fin de presentar a los argentinos una mayor comprensión y entendimiento en esta materia en particular.

Nuestro tercer invitado es el Dr. Antonio Caponnetto – Egresado de la escuela de profesores "Mariano Acosta". Profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, investigador y científico del Conicet, docente en historia de la cultura, política, sociología, antropología filosófica y doctrina social de la Iglesia. Fue secretario de Redacción de la Revista Cabildo y actualmente director. Fue director de la Revista Memoria, desde 1994. Es miembro fundador de la Corporación de Científicos Católicos y del Consejo Consultivo de la fundación Gladius. Formador de pensamientos, conferencista, articulista, escritor de variados libros sobre la temática criolla y cristiana, dictó numerosos seminarios y es reconocido nacional e internacionalmente, recibiendo el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otros reconocimientos.

"Nacionalismo Argentino": Visión del nacionalismo católico

Parte 1- http://www.youtube.com/watch?v=fwbDIXIeAAI
Parte 2- http://www.youtube.com/watch?v=Jlo3Q0-C9DU
Parte 3- http://www.youtube.com/watch?v=gtcn6p-Tf30
Parte 4- http://www.youtube.com/watch?v=aCsAyS1F8N0

El CEEMFRA agradece la participación de los expositores y ruega la difusión de este aporte a todos vuestros contactos. Muchas Gracias.

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto
Presidente CEEMFRA
ceemfra@gmail.com // http://www.ceemfra.org/

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)