Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Los nuevos billetes de 100 tendrán dos letras


27/06/2013

Ante irregularidades en los billetes de Evita, el BCRA determinó que imprimirá nuevamente los de Roca, y como se agotaron las letras, colocarán dos, dada la alta impresión monetaria marcada por la inflación, la más alta, desde 1989...

La decisión del Banco Central de añadir una letra más a la serie junto a la numeración de los billetes de $100 demuestra la descontrolada emisión que está haciendo la entidad monetaria y la inflación sin freno. Pero además, es el fracaso de la intención de reemplazar a los ‘Roca’ con los ‘Evita’, que nunca pudieron superar los problemas de impresión para su uso normal.

Los billetes de $100 con la imagen de Julio A. Roca empezarán a tener 2 letras en su serie ya que se agotó el abecedario. Así lo comunicó este 26/06 el Banco Central (BCRA) a los bancos mediante una circular.

El surgimiento de los nuevos billetes de $ 100 implicarán la puesta en circulación de una tercera variante del tradicional billete violeta con la imagen de Roca, que se puso en circulación en diciembre de 1999.

Vale recordar que el original sumó en diciembre de 2010 a unos similares impresos de apuro en Brasil (la serie S), que se caracterizan por tener su numeración expresada siempre de manera horizontal, con dígitos de igual tamaño y con tinta de seguridad negra, cuando sus antecesores y más comunes los tienen en escalera, en negro y rojo y en horizontal y vertical.

A esta variante, según la comunicación "A" 5452, emitida anoche por el BCRA, ahora se agregará la de los billetes de Roca con dos letras.

"La primera de ellas seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A. De esta manera, dichos billetes presentarán una particularidad respecto de los que se encuentran actualmente en circulación, ya que llevarán doble letra como serie: serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, DA, etcétera", detalló el ente monetario en la citada circular.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente