Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Tragedia de Barracas: ¿acción terrorista?


07/02/2014

Un incendio que a pesar de las lluvias, no pudo ser controlado hasta dos días después... una empresa dudosa y empresas multinacionales que guardaban importantes documentos...

Cuando hablamos de acciones terroristas, no nos referimos a encapuchados con navajas o barbudos... sino a hombres de traje con millones de dólares en acciones, o grandes multinacionales cuyo PBI es ampliamente mayor a muchos de los países del continente. Un poder que va más allá del control de los Estados.

Nueve trabajadores, mueren aplastados en el incendio de Barracas. El Fondo Elliott Management es el propietario de Iron Mountain y de sus modernísimas instalaciones en Argentina.

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos del barrio porteño de Barracas hubo un incendio y un derrumbe, se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. Llegó a la Argentina hace 14 años.

  1. La empresa Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, corporaciones transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Banco Central anunciara una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D.
  2. Según indicó hoy un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras."
  3. "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios.
  4. Y como complemento de esta información, se puede agregar que los bomberos y personal de Defensa Civil encontraron documentos de HSBC y SHELL, entre otras empresas investigadas por maniobras especulativas en los últimos días.
  5. El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alberto Felise, expresó: "Yo estuve un par de horas en el incendio y lo que pude ver es muy extraño". En declaraciones a radio La Red, aseguró que en este tipo de siniestros, "las paredes se desmoronan pero no caen nunca hacia el exterior."

¿Empresa incendiaria?

Otros siete establecimientos pertenecientes a Iron Mountain, la empresa propietaria del depósito de papel que se incendió en Barracas, se habían prendido fuego anteriormente: tres en Estados Unidos, uno en Londres, otro en Ottawa y Aprilia, Italia..

Según un informe periodístico de la BBC, fechado el 13 de julio de 2006, "un gran incendio arrasó un depósito de almacenamiento de papel de seis pisos" en la capital londinense y en el siniestro debieron intervenir "cerca de 100 bomberos".

Un día antes, se había desatado otro incendio en un depósito de Iron Mountain en Ottawa, Canadá, pero allí sí funcionó el sistema contra incendios. En 1997, hubo tres incendios en 12 días en depósitos de la firma ubicados en Nueva Jersey, Estados Unidos. Uno de ellos quedó totalmente destruido. Lo mismo pasó con el de Aprilia, Italia, que se incendió el 4 de noviembre de 2011. Excepto en Ottawa, siempre se sospechó que el fuego fue intencional.

Su historia

Fundada en 1951 y con su central en Boston, Estados Unidos, Iron Mountain gestiona, digitaliza, conserva y custodia archivos de más de 156.000 compañías y organizaciones de 36 países. Entre sus servicios ofrece el de “destrucción segura” de documentos. Uno de sus accionistas es el fondo buitre Elliot Management, uno de los litigantes más activos contra la Argentina.

En 2000 Iron Mountain llegó a la Argentina, donde adquirió las empresas de gestión de archivos CADA Storage, Box Security y Kestrel. Además del depósito de Barracas, tiene dos más en La Boca y Villa Lugano y una planta de 20.000 m2 en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

 

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente