Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Río Negro supera el límite de posesión de tierras en manos de extranjeros


rss
09/04/2014

El informe dado a conocer está basado en los conceptos y márgenes que estipula la Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales (sancionada en diciembre de 2011). En el mismo, el Ministerio especificó que “más de 50 distritos de 15 provincias superaron el límite permitido de tenencia de tierras en manos de extranjeros. Concretamente, esos distritos superaron el límite del 15 por ciento de posesión foránea de propiedades agropecuarias”.

Ahora, el organismo de aplicación deberá definir cuál de los tres tipos de penalización corresponderá en cada caso. El análisis se efectuó con base en las declaraciones juradas presentadas por ciudadanos y empresas del exterior; información provincial catastral y dominial; direcciones de Personas Jurídicas; y organismos nacionales como la Dirección Nacional de Fronteras y de Migraciones y el Instituto Geográfico Nacional, entre otras instituciones.

Según el diario Tiempo Argentino, esos datos de niveles de extranjerización están incluidos en el relevamiento realizado por el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), y además de Buenos Aires, el resto de las ciudades con mayor concentración de capitales extranjeros se encuentran en las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Misiones, Río Negro, Salta, Neuquén, Santa Cruz, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, La Rioja, San Juan y Santa Fe.

Precisamente, Bariloche es la única representante rionegrina que integra el listado del RNTR que además incluye a Chubut (Cushamen); y Neuquén (Lacar), en la región patagónica.

Conocidos los casos, la ley estipula tres tipos de sanciones para los incumplimientos: apercibimiento (para infracciones leves), multa equivalente al 1 por ciento del valor de la operación o de la valuación fiscal del inmueble) e inhabilitación (de seis meses a dos años para los profesionales intervinientes).

Fuente: ANB

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente