Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

2 de noviembre: Día de los muertos por la Patria


rss

30/05//2016

En el día que los católicos del mundo conmemoramos el día de los Fieles Difuntos, en Argentina también lo hacemos en forma especial por todos aquellos que murieron ofrendando su vida por la Patria.

“Oh Dios de los ejércitos, guía Supremo de nuestros destinos, tú que nos diste el valor para no vacilar en el escenario de la batalla y que siempre te hemos sido fieles en la guerra como en la paz. Hoy me presento ante ti, Señor, para pedir por aquellos que ya están gozando de tu paz eterna, y quienes siempre estuvieron dispuestos al máximo sacrificio, que nunca rehuyeron a enfrentarse al enemigo estando en el primer puesto decombate, en la trinchera, custodiando nuestros mares o en la misión más difícil del combate aéreo.

Señor, te pido que mi alma y espíritu se mantengan fieles a tu palabra y a los principios del compañerismo, a la lealtad a mi patria, para que de esta manera pueda recordar a cada instante a quienes entregaron su vida por la patria amada. Te pido, Señor mío, por los familiares de los mártires de esa guerra. Mi Dios, sabemos que en tu misericordia se encuentra el descanso eterno; yo he creído en ti y ellos también te fueron fieles. Derrama tus ricas bendiciones en las vidas de las familias de aquellos que se ausentaron del hogar para entregar su vida en la defensa de nuestra nación. Concédeles la alegría de los que, como creyentes, puedan gozar de tu presencia divina.

¡Oh!, Rey de los ejércitos, concédeme el privilegio de reunirme con aquellos que se adelantaron en el viaje sin retorno, y ver desde lo infinito a nuestra patria unida, llena de gloria y agradecida con los que dieron sus vidas para tener una Argentina en libertad, en armonía, en paz y con prosperidad. Y para cuando llegue el momento de mi partida, quiero hacerlo con júbilo y consciente por el deber cumplido, y que mi alma pueda ascender tranquila para reunirme con quienes fueron mis sinceros compañeros en la vida, a quienes he extrañado todo este tiempo. Te lo pido con todo fervor, Señor mío.”. ¡Amén!

VÍCTOR VITAL VGM BIM 5

En ordenados cementerios o en desparramadas tumbas

En cementerios civiles o en viejas parroquias

La Patria guarda los generosos huesos de sus soldados.

Desde el norte los de aquellos que definieron Junín

Hasta los que en la turba entrañable y el mar irredento de Malvinas

Montan la guardia;

Los de las cargas de Chacabuco y Maipú

Y también los que quedaron En Ituzaingo

O los de aquellos que su tumba fue el río en Juncal o Monte Santiago.

Huesos de Curupaity y Humaitá,

De Tucumán, Formosa y la Tablada,

Son los regalos que sus mejores hijos

Dieron a la Patria.

JOSE LUIS MILIA

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente