Mapa del sitio


05/07/08

 

Roban arsenal de armas de un polvorín del ejército  

Otra noticia insólita que refleja la actualidad que vive el país. Delincuentes abrieron un boquete en el cerco perimetral del Regimiento de Infantería de Montaña 16 y se llevaron cerca de 3.000 municiones de fusiles FAL, armas 9 milímetros y armas de fogueo, media docena de granadas FMK2 y morteros...

Mendoza.- Un grupo de delincuentes abrió un boquete en el cerco perimetral del Regimiento de Infantería de Montaña 16, con asiento en Mendoza, y se llevó un auténtico arsenal que incluye granadas, miles de municiones y hasta varios morteros, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Los delincuentes se habían llevado cerca de 3.000 municiones de fusiles FAL, armas 9 milímetros y armas de fogueo, media docena de granadas FMK2 y morteros que aparentemente estaban en desuso.

"Las granadas no están en funcionamiento, sí me informaron que llevaron municiones de fogueo, antiaéreas y de nueve milímetros", indicó el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Ciurca, al confirmar oficialmente el robo.

El golpe se descubrió y efectivos de la Policía Científica y personal de la Oficina Fiscal 5 acudieron de inmediato al regimiento, ubicado en la localidad cordillerana de Uspallata, para realizar peritajes.

"Hay un cierre perimetral que han cortado con una tenaza, en un polvorín semisubterráneo. Han cortado con una sierra el candado del lugar y han ingresado al polvorín", confirmó el ministro de Seguridad.

El robo fue descubierto por el soldado que hacía la ronda de guardia, pero fuentes del Ejército explicaron que la última inspección había sido realizada el miércoles pasado, por lo que no se sabe bien cuándo ocurrió el hecho.

Los policías de las Comisaría 23, de Uspallata, que fueron los primero en llegar, dijeron que se encontraron numerosas huellas en el lugar, pero señalaron que en principio no conducirían a los autores del robo.

La investigación está a cargo de la Secretaría Penal D, de Claudia Nofal, del Juzgado Federal 1, a cargo de Alfredo Manuel Rodríguez.

El ministro Ciurca explicó que en el interior del regimiento "las condiciones de seguridad no dependen de nosotros", ya que "hay un puesto de guardia" controlado por efectivos militares.

Uspallata es una meseta de altura ubicada a 100 kilómetros de la Capital de Mendoza, en mitad del caminos desde esta ciudad a la frontera con Chile.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)