Mapa del sitio


Fuente: U24
18/07/08

 

Esta tarde, reunión en Olivos para decidir el futuro de los Kirchner  

Ministros, diputados y senadores leales al kirchnerismo se reunirán todos en Olivos para analizar los pasos a seguir luego de la derrota en el Congreso...

Los diputados y senadores que respaldaron el proyecto oficial sobre retenciones móviles que fue rechazado ayer en la madrugada en la Cámara alta por un desempate histórico del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se reunirán con la presidenta Cristina de Kirchner hoy en la residencia de Olivos.

Durante el encuentro, los legisladores oficialistas analizarán los últimos acontecimientos producidos en el Congreso, en particular el frustrado intento de aprobar las retenciones móviles, e intentarán definir una nueva estrategia y eventualmente la reorganización de las bancadas oficiales.

El encuentro, que se realizará a las 18:00 en Olivos, será el primero que realice la jefa de Estado con los legisladores kirchneristas desde su asunción al gobierno el 10 de diciembre último.

Según la agencia de noticias 'DyN', fuentes del bloque de senadores sostuvieron que los dirigentes conversarán con la presidenta una nueva política de relaciones dentro de las dos cámaras, en atención a los cambios que se produjeron en las dos alas del Congreso durante el debate de la iniciativa que pedía la ratificación de las imposiciones a los productores del agro.

La bancada oficialista en Senadores contaba antes de este conflicto con 43 integrantes K y varios aliados de la Concertación, los dos tercios del cuerpo, pero en la votación de esta madrugada no pudo superar los 36 apoyos que obtuvo la oposición, por lo que el vicepresidente Julio Cobos debió desempatar.

En Diputados, el kirchnerismo tenía antes de la discusión 128 legisladores propios que con aliados superaban los 160 legisladores, pero en el debate del 5 de julio sólo accedió con todo esfuerzo a los 129 votos totales.


Una invitación nada habitual (a los K no les gusta llenar su casa de legisladores)

Habrá hoy una renovación de fidelidad de los legisladores y nuevos proyectos para debatir una solución a la pelea con el campo que aún está lejos de solucionarse. Además deberán resolver problemas como la relación que mantendrán de ahora en más en el Senado con Cobos o la merma de votos que sufrieron gracias a la presión descontrolada que el gobierno aplicó en las dos cámaras y que no tuvo otro efecto que espantar legisladores.

Anoche, desde el Chaco, Cristina habló de lealtades y traiciones, un tema que hoy resonará ante estos diputados y senadores.

Según el matutino 'La Nación', probablemente se escuche el debate de si el kirchnerismo debería continuar con o sin Cobos, con o sin el radicalismo aliado, con o sin la Concertación.

Otro tema repetido ayer en Olivos fue el cambio de gabinete. No hubo definiciones. "Sólo sirve si la Presidenta da impulso a políticas de Estado, si a la economía le agrega un plan y no se queda sólo con la intervención del Banco Central. Si no, el Gobierno se va a ir quedando solo; el progresismo, al menos, no lo va a acompañar", confió un funcionario al mismo diario.

Para la cita de hoy en Olivos, la presidencia acordó poner micros en Rivadavia y Riobamba a las 16.30. Como si fuera para un acto, de allí partirán todos en caravana. El encuentro fue acordado en una conversación por teléfono que mantuvieron en tríplex Miguel Pichetto, Agustín Rossi y la Presidente.

Pero el convite no comprende a todos los integrantes de los bloques sino sólo a los que en cada cámara votaron a favor de la ratificación de la Resolución 125. No estarán entonces ni Felipe Solá, los cordobeses y entrerrianos de Diputados, la senadora chaqueña Elena Corregido, Carlos Reutemann, Rozana Latorre, Sonia Escudero, Juan Carlos Romero o los radicales K.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)