Mapa del sitio


 

19/03/08

 

El campo paró a Cristina  

Más de 300 cortes de ruta en todo el país, tractores y camiones salieron a las calles para hacer oir la voz del campo argentino. El paro seguirá una semana más y habrá desabastecimiento. El gobierno deberá ceder o el paro seguirá...

Las entidades del campo confirmaron la continuidad de la protesta del campo durante la semana próxima, ante más de mil productores autoconvocados en la localidad bonaerense de San Pedro. En ese marco y con encendidos discursos, los dirigentes afirmaron que no cederán en la lucha gremial y pusieron de relieve que sólo levantarán la medida si el Gobierno anula los aumentos en las retenciones a los granos, anunciados hace una semana.

Las bases de productores pidieron: "No aflojemos y tengamos coraje". El presidente de la Rural, Luciano Miguens, en un encendido discurso que pronunció en una de las mayores protestas del campo del día, reiteró: "No aflojaremos".

En una actitud inédita, el dirigente, históricamente mesurado, se expresó en sintonía con sus pares del gremialismo y reclamó enfáticamente que las autoridades vuelvan atrás con el aumento dispuesto en las retenciones a los granos. Sugirió que los cortes de rutas se retomen después del lunes, para no perturbar a los turistas que recorrerán distintos puntos del país en ocasión de la Semana Santa y el feriado del 24 de marzo.

Hubo cortes de ruta en Chaco, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

"Creemos que todo esto tiene que cambiar, por eso digo que 'aflojar, nunca'", remarcó, en referencia a las medidas del gobierno y la permanencia de la entidad en la protesta rural, por lo cual precisó que "se nos pide que no aflojemos, que tengamos coraje y vamos a seguir en esta lucha", enfatizó.

En el mismo escenario, Eduardo Buzzi afirmó que estas jornadas que llevaron a los productores a rutas y centro de ciudades "ya no son solo de repudio sino de reclamo", porque muestran la "resistencia del interior y su conjunto a las agresiones que imponen desde la Casa Rosada".

Esas actitudes, dijo, "no tienen otro destino que el de seguir consolidando un poder centralizado, utilizando los recursos que le sacan al interior del país en su conjunto".
"Esos fondos va a la chequera de la Casa Rosada", aseguró casi llegando al grito y remarcó que la indiferencia oficial "rebalsó todos los limites y se deteriora la calidad institucional en la Argentina", enfatizó.

Buzzi reclamó también que se ponga en marcha "el pacto social que se anunció en la campaña política" y volvió a subir el tono de su voz al asegurar que las actitudes del Gobierno "favorecen a los mismos grupos concentrados de siempre".

En representación de CRA, Mario Llambías se alineó con sus pares y ratificó la continuidad del paro del campo "hasta cuando sea necesario", gritó ante centenares de productores que desbordaban las rutas a la altura de San Pedro.

Los principales referentes del gremialismo del campo coincidieron en asegurar que, frente al Gobierno, " la única negociación posible es que se vuelva atrás con los anuncios", en abierta alusión a la suba de retenciones dispuesta por las autoridades hace una semana.

No te borres, el campo somos todos

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente