Mapa del sitio


 

Fuente: Catamarcaya
05/05/08

 

27 Toneladas de alimentos destinados a los pobres fueron tiradas en Catamarca  

Son 54.000 unidades de alimentos para los pobres decomisados al año en desarrollo social que conduce Marta Torres de Mansilla...

Según se pudo conocer que en el transcurso de un año se decomisaron miles de pack de alimentos que deberían ser destinados a los más necesitados.

De acuerdo a lo dicho por la Sra. Secretaría de desarrollo social, Marta Torres de Mansilla, serian unos 54.000 paquetes o unidades de alimentos que se decomisan durante doce meses de los tres depósitos que esta secretaria posee para la guarda y distribución de los alimentos para los más humildes, lo que dispara una serie de preguntas para conocer con mayor precisión sobre donde van a parar esos alimentos, cuantos kilos son realemnte, cuanto es el valor economico de estas perdidas, si hay registros sobre los destinos de los mismos, etc. de estas mercaderias no aptas para el consumo humano.

Lo que según afirmo la secretaria en medios de prensa, que de los 5.400.000 de packs que compra anualmente desarrollo social de la provincia para paliar el hambre de los pobres de Catamarca, de los cuales se decomisa solo es el uno por ciento es decir la friolera de 54.000 unidades.

Estas mercaderías, las 54.000 unidades, ¿ dónde van a parar ?. Teniendo en cuenta que se desconoce si fueron incineradas o bien se dieron para la alimentación de animales o que otro fin tuvieron las mismas, tomando en cuenta que lo único que se tendría que haber hecho con estos packs decomisados es lo que dice la norma interna, incinerarlos.

Los 54.000 packs de alimentos no aptos para el consumo humano, que tipo de materias primas contenían, si eran todos del mismo producto o eran de distintos tipos de productos.

Cuantos kilos fueron en realidad estos 54.000 packs de alimentos, es decir que peso unitario tenían cada unidad y su sumatoria total, de este análisis, tendríamos que suponer -ya que según lo expresado en la cámara de diputados el miércoles pasado por la Sra. Secretaria Torres de Mansilla verbalmente, habla de packs y no de gramos de cada uno de estos-, que si cada unidad tendría 500 gramos, daría como resultado unos 27.000 kilos, es decir la suculenta cifra de 27 toneladas de alimentos, un numero nada despreciable de atender.

Cuanto es el monto en pesos de pérdidas por estos decomisos, es decir cuánto dinero el estado y todos los contribuyentes perdieron por estas mercaderías no aptas para consumo humano, y si su valuación de estas pérdidas están expresadas en algún registro provincial.

De estos 54.000 packs e alimentos, ¿cuánta mercadería se incinero y cuanta se distribuyo para la alimentación de animales?, sería muy importante conocer los registros oficiales, para conocer íntegramente que, como, donde, cuando, cuanto y a quienes se les entrego las mismas.

Los funcionarios públicos, todos,desde el gobernador para abajo, están obligados a mostrar cada uno de los movimientos de sus organismos, no solo por la salud de la calidad de gestión, sino para los cientos de miles de catamarqueños que confían en la administración de los mismos, cada uno de los catamarqueños les paga el sueldo a estos, entonces, nadie tiene que sentirse molesto porque se les exige que muestren y demuestren los movimientos administrativos que realizan.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente