Mapa del sitio

 

 
23/07/07

 

Invirtieron $140 millones en un museo que no funciona  

Se trata del ex predio de la ESMA donde el Gobierno creará un lugar para la memoria. Hace tres años los marinos fueron desalojados pero aún no hay nada hecho y no está definido qué es lo que se hará.

¿Dónde y quien tiene ese dinero?¿Estas son las grandes inversiones que evitarán la inflación? A prepararse para otra gran depreciación del peso...

El Museo de la Memoria ya demandó una importante inversión de fondos públicos pero todavía no abrió sus puertas y sigue envuelto en la polémica, según informó una matutino porteño. Las paredes aún siguen vacías.

Desde el 4 de marzo de 2004 la ESMA dejó de pertenecer a la Armada, que cedió el predio antes que el Gobierno lo hiciera para evitar obstáculos a una decisión que estaba tomada en la Casa Rosada.

Para empezar a trabajar en el Museo el principal reclamo de las organizaciones de derechos humanos fue el traslado de los militares fuera de la ESMA y ello se transformó en un gasto obligado para el Gobierno.

Todavía queda un grupo dentro del predio que dejará las instalaciones antes del 1° de octubre. Es a partir de ese momento cuando las comisiones mixtas integradas por organizaciones civiles y los gobiernos nacional y porteño empezarán a definir qué harán allí.

Hasta ahora sólo hubo recorridas de embajadores y personalidades extranjeras invitadas a recorrer las instalaciones donde funcionó el centro de detención ilegal, donde actualmente no hay nada.

Hubo varias reuniones para decidir el fin del predio pero hasta ahora no hay definiciones. La última reunión la tuvo el ministro de Educación, Daniel Filmus, la semana pasada en París, con representantes de la Unesco donde propuso armar allí un instituto mundial de la memoria.

Un terreno, un gran desperdicio de espacio, la escuela de la ESMA, llegó a ser de las mejores en su tipo y ejemplo en América Latina. Una sucia dictadura comenzó a arruinar su establecimiento, y una democracia tiránica terminó con el sueño de muchos chicos que año a año estudiaban allí.

Ello gracias a las "madres" de Plaza de Mayo, que nada de santas tienen, y ensucian la causa de los derechos humanos para engordar sus bolsillos, y seguramente habrán obenido su tajada con el "curro" de la ESMA. No extrañaría que parte del dinero que han recibido las "madres" a lo largo de toda la gestión de Kirchner, se derive para financiar el terrorismo...

¡Qué paradoja! defensoras de los derechos humanos, invitando a una charla sobre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias del Colombia), ¿quiénos son los terroristas?

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente