Mapa del sitio

 

 
23/07/07

 

Censura del gobierno: hackean sitios webs y dan de baja emisiones de TV  

Por Francisco Scolaro

Aprovecho para comentarles que han Atacado el sitio de EL DISTRITAL DE PIGÜE.

Sr. Director:

La libertad de prensa, es el MEDIO que permite medir el nivel general de libertad de que goza un pueblo, Y TODAS LAS INSTITUCIONES. Donde la libertad de prensa es atacada, se lastima la vida democrática y el Estado de Derecho. La Prensa
independiente y libre de tutelas o "manos" políticas consolida las Instituciones Maduras. Hoy el Distrital de Pigüe, sufre un insólito ataque, similar a una mordaza de las épocas obscuras de nuestra Historia. Se debe saber!!!!
No se debe soportar que acallen al periodismo, cualquiera sea el medio que usen. Sólo los estados totalitarios le borran la cara a la prensa Independiente o la condicionan. La libertad es la que está en juego.
Debemos cerrar filas, denunciando estos hechos y cualquier restricción - por cualquier vía- que imponga el poder político.Las imposiciones autoritarias deben desterrarse de nuestra Patria. Sin prensa Libre no seremos una verdadera democracia y tendremos una República lastimada.
Muchos argentinos, nos estamos cansando de estas maniobras y de los ataques a los portales, páginas de la web y medios que no comulgan con el oficialismo. " LAS IDEAS NO SE DEGUELLAN"

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
www.esperanzablog.blogspot.com (CRISIS ARGENTINA)
www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ )

------------

 

El gobierno no solo hackea sitios webs, sino que ahora, arremete contra programas periodísticos de TV: (de la Política OnLine)

LEVANTAN EL PROGRAMA DE LAJE

El programa “Entrelíneas” con conduce de lunes a viernes por América el periodista Antonio Laje es la nueva víctima que se ha cobrado la habitual intolerancia kirchnerista hacia el periodismo que se atreve a cuestionar las políticas y los comportamientos de los actuales ocupantes de la Casa Rosada.

Las autoridades del canal ya habían comunicado al periodista que su ciclo –lunes a viernes a las 23.30- finalizará en los primeros días de agosto. Esto ocurre luego que trascendiera un tenso diálogo del jefe de Gabinete Alberto Fernández, con importantes directivos de la emisora.

Para disimular esta nueva presión de la Casa Rosada –que hace no mucho tiempo logró sacar del aire en el mismo canal a Marcelo Longobardi-, le ofrecerían a Laje que pase a la señal de noticias América 24, lógicamente un espacio con mucho menos impacto que el canal de aire.

En lugar de Laje iría un noticiero, que comenzaría a las 24 y que conduciría la periodista Gisela Marziotta.

Pero la embestida albertista no terminaría aquí y la próxima movida sería desplazar del programa Tres Poderes al periodista Luis Majul, que en los últimos tiempos viene virando hacia un saludable tono crítico, que por cierto le sienta mucho mejor.

La idea del gobierno sería que el ciclo continúe con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, que por algún motivo no le causan tanta inquietud. Claro que de concretarse esta movida, o suman a un tercer conductor más afín a la Casa Rosada, o cambian el nombre del programa por el más preciso “Dos poderes”.

Como sea esta nueva vuelta de tuerca del kirchnerismo sobre los últimos jirones que quedan de prensa independiente, es obvia y está directamente vinculada a la necesidad de blindar la candidatura de Cristina Kirchner, que por el empeño puesto en la faena, se ve que no está como para aguantar muchos chubascos.

 

 

 

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente