Mapa del sitio

 

Fuente: DyN
30/07/07

 

Ardió en llamas la única escuela de la Antártida  

Sucedió el sábado, pero recién hoy al medioda fue informado por el gobierno. Las pérdidas materiales son totales..

Se trataba del establecimiento en donde estudiaban los 17 chicos argentinos que se encuentran viviendo en la Base Esperanza. Todo el material pedagógico se destruyó. Las pérdidas materiales fueron totales

Un incendio originado en el sistema de calefacción destruyó totalmente el edificio donde funcionaba la única escuela argentina en la Antártida. No se registraron heridos.

El jefe de la base Esperanza, mayor Sergio Pietrafesa, aseguró a DyN que el incendio "destruyó la totalidad del edificio" que ocupaba la escuela Julio A. Roca, que tenía dos aulas, una sala de computación, salón de usos múltiples, cocina y baño.

Pietrafesa aclaró que, pese a la magnitud del incendio, en la única escuela argentina en el continente blanco "no hubo que lamentar heridos" entre las 62 personas de la base, de la cuales 22 son chicos y 17 de ellos cursan en ese establecimiento que depende del Ejército.

El siniestro se produjo este sábado a las 17:35, y duró una hora y media, pero recién trascendió esta mañana de fuentes del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, del que depende la Escuela.

Las clases serán dictadas en una vivienda destinada al personal de la base que reúne similares comodidades respecto del edificio siniestrado, aunque los estudiantes no contarán con material pedagógico que se perdió en el incendio, como las computadoras.

Sin embargo, debido al receso de invierno los escolares tenían sus útiles y bibliografía de apoyo en sus casas, lo que permitirá la reanudación de las clases sin otros inconvenientes.

A esta altura del año, la base Esperanza se encuentra aislada del continente debido a que ningún medio de transporte, ni marítimo ni aéreo, puede llegar hasta esa latitud.

Pietrafesa admitió que, tras el incendio, hubo "caras largas" entre los miembros de la dotación a los que el mayor les pidió un "esfuerzo extra" para sobrellevar los cinco meses que restan hasta el recambio de personal, que se realizará “entre fin de diciembre y principios de enero”.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente