Mapa del sitio

 

Fuentes: Opi Santa Cruz; EFE
13/08/07

 

El escándalo de las valijas y el enojo de Cristina  

Contrariada la primera dama montó en ira. Algunos dicen que no es por las valijas, sino por la presencia de una dama en la comitiva de vuelo que involucra al entorno del presidente...

Viernes 10 de agosto, OPI Santa Cruz:

De acuerdo a información dispersa que está en algunos medios nacionales pero que aún no ha ganado la calle, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner flamante candidata a la presidencia en las próximas elecciones, en una reunión de alto voltaje tuvo un arrebato de ira y rompió tres copas, lo que mereció la intervención de los presentes para que se calmara, cosa que no lograron fácilmente.

La esposa del presidente reaccionó violentamente en medio de los detalles y discusiones que se daban en torno al affaire de la valija con los 800 mil dólares proveniente de Venezuela, justo cuando había llegado el presidente Hugo Chávez a la Argentina lo que encendió públicamente algunas suspicacias.

Algunas fuentes cercanas al gobierno aseguraron a esta Agencia que en realidad la discusión tuvo eje sobre la presencia en el vuelo entre Caracas y Buenos Aires, de la señorita Victoria Bereziuk que nació el 23 de marzo de 1978 y tiene un pasaporte oficial con el Nº 73.978 quien hace mucho tiempo está vinculada al área de Relaciones Públicas de la Presidencia y versiones no confirmadas hace un tiempo la mencionaron como demasiado cercana al presidente Kirchner.

La señorita Bereziuk se desempeñaría como secretaria de Ezequiel Espinosa de ENARSA la empresa de energía de la nación de 59 años quien también viajó en el controvertido vuelo arrendado por su empresa, con pasaporte oficial Nº 74.313.

Los medios internacionales, como la BBC, Agencia EFE y ABC de España, expusieron lo siguiente:

Menos de 24 horas después de que Néstor Kirchner advirtiera que «no pongo las manos en el fuego por nadie», a raíz del denominado caso de la «valija con los dólares», el presidente argentino se reunió con Hugo Chávez, al que salpica el escándalo, y con Evo Morales para suscribir acuerdos de energía.
El descubrimiento de una maleta con 790.000 dólares (576.874 euros), presuntamente propiedad de un ciudadano venezolano que viajaba en un avión privado con tres funcionarios argentinos y cuatro venezolanos, sobrevoló la mini cumbre energética que celebraron ayer los presidentes de los tres países productores y exportadores de gas en Tarija (Sur de Bolivia).

La reunión se celebró en un clima de tensión marcado por ese escándalo que forzó a Kirchner a pedir la dimisión de uno de los «pasajeros» del avión que hizo de correo del dinero. Pero también caldeó el ambiente la sonada ausencia de Cristina Fernández. La primera dama argentina y candidata a la Presidencia en las elecciones de octubre, se negó a acompañar a su marido.
La decisión de la senadora -según Radio Continental, estrelló dos ceniceros de la rabia- se atribuye a su irritación por este caso de corrupción que, sumado a los anteriores, podría provocar algún tropiezo en su carrera a la sucesión en el Gobierno.

------

Copas o ceniceros, Cristina Fernandez seguramente no se irritó por el problema de las valijas, ya que han pasado peores casos de corrupción sin que se preocupara demasiado (la renuncia de Miceli, el tráfico de Garré, Picolotti, Skanska, etc); además que la Senadora no tendría porque sentirse tocada, ya que no es la presidente.

Quizá la otra versión, sobre la posible existencia de una "amante", puede que haya sido el motivo de la alteración de la Senadora Fernandez de Kirchner.

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente