Mapa del sitio

 

Fuente: La Capital
22/08/07

 

Atucha II comenzará a funcionar en 2010  
Las obras de construcción y montaje de la Central Nuclear Atucha II en manos de los ingenieros y técnicos de la estatal Nucleoeléctrica Argentina (Nasa) tienen por fecha de terminación y puesta en marcha octubre de 2010 (10-10-10).

El grado de avance de los trabajos se estima en el 60 por ciento, y el monto de inversión necesaria para su finalización en 740 millones de dólares, que será cubierta por recursos del presupuesto nacional.

? El gerente de planta de Nas a, Roberto Quaranta, indicó ayer que se inició el montaje electromecánico del sistema primario del reactor, y restan el montaje de las cañerías y bombas de purificación de agua pesada, y del sistema de refrigeración de la central.

? Además, resta concluir la sala de máquinas, los edificios auxiliares, y la instalación del reactor propiamente dicho.

? Gran parte del equipamiento fue provisto hace años y se encuentra en muy buenas condiciones de utilización, aunque se está conversando con la proveedora alemana Siemens la posibilidad de remozar el sistema de regulación y control del reactor.

? El contrato para el diseño y la construcción de Atucha II data de 1980, en el marco de un ambicioso plan nuclear que comprendía a otras tres usinas, pero en 1985 los trabajos se vieron seriamente afectados por la reducción de los recursos necesarios dispuesta durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

? Atucha II estuvo en esa situación hasta 1992, cuando el gobierno de Carlos Menem reflotó el proyecto, pero en 1994 el mismo gobierno declaró “privatizable” a esta actividad, y estableció que quien se hiciera cargo de las dos centrales nucleares ya en operación (Atucha I y Embalse) debería terminar la central Atucha II. El plan fue reanudado por Kirchner el año pasado.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente