Mapa del sitio

 

Fuente: Edición Nacional
04/09/07

 

Fuerte mensaje de Bergoglio contra los defensores del aborto  

El arzobispo de Buenos Aires instó a las personas "a no creerse dueños de la vida de los demás", e insistió en que "el único dueño de la vida es Dios".

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, instó ayer a las personas a "vivir con humildad" y "a no creerse dueños de la vida de los demás".

Bergoglio encabezó la misa principal por la festividad de San Ramón Nonato en el santuario porteño ubicado en Cervantes 1150, donde sostuvo que "los que se creen dueños de la vida no pueden convivir en la sociedad, no saben y siempre tienen que pisar a otro".

El cardenal insistió en que "el único dueño de la vida es Dios" y puntualizó que "cuando más grande sos, más humilde tenés que ser". Señaló luego que "aquellos que se sienten dueños de la vida son orgullosos" y dijo que el orgullo "es una raíz mala que se mete en el corazón".

Cientos de fieles concurrieron al santuario de San Ramón Nonato, en el barrio porteño de Villa de Luro, en su mayoría parejas que iban con sus hijos para agradecer peticiones realizadas al patrono de las embarazadas.

Durante la misa se leyó el testimonio de Ana Clara y Luis Alberto, vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, quienes tuvieron a su hijo Franco Mariano el 28 de febrero de 2006, después de que se les frustrara varias veces su deseo de ser padres.

Luego de la ceremonia religiosa, muchas madres hicieron bendecir los escarpines de sus hijos y en el momemto de las ofrendas, fueron acercados al altar escarpines tejidos por un grupo de ancianos de la iglesia de San Ramón Nonato.

Durante toda la jornada, en el gimnasio del colegio San Ramón Nonato, ubicado al lado del santuario, se realizaron bendiciones de las madres embarazadas.

Los fieles que asistieron al santuario dejaron sus peticiones en las urnas instaladas en la capilla del templo, donde un grupo de misioneros repartió hojas de oración y la exhortación pastoral sobre el compromiso ciudadano y las próximas elecciones.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente