Mapa del sitio

 

 
05/09/07

 

Colocando parches: Refuerzan la provisión de energía para el verano  

Se llamará Energía Delivery, con el que el gobierno nacional espera sumar entre 350 y 500 megawatts al sistema. Se licitará la compra de pequeñas usinas en distintos puntos del país.

El gobierno nacional licitará once pequeñas usinas y "barcazas" para atender en el corto plazo las zonas más críticas en materia de abastecimiento eléctrico, y así dejar atrás una de las grandes preocupaciones de la administración: el suministro durante la época estival.

Se trata del nuevo plan "Energía Delivery", que tras el proceso licitatorio incorporará entre 350 y 500 megawatts en todo el país, sumándose a la actual licitación que encabeza ENARSA para comprar cinco centrales térmicas que aportará cerca de 1.000 MW.

Las nuevas generadoras se colocarán en 11 puntos clave de las regiones del NOA, NEA, Córdoba y las zonas oeste y atlántica de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno estima que el nuevo bloque de generadores puntuales debería estar operativo hacia mediados de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno, cuando el calor hace aumentar fuertemente la demanda eléctrica, según publica el diario Clarín.

De esta manera, este sería el tercer programa de los planes estatales en marcha para paliar la situación energética. El año pasado se implementó "Energía Plus" y éste, a mediados de julio, se lanzó el plan "Energía Total".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente