Mapa del sitio

 

 
07/09/07

 

¿Cristina Kirchner es abogada?  

Por Christian Sanz

En agosto del año 2004, este periódico (Periódico Tribuna de Periodistas) hizo públicas algunas de sus dudas respecto a que Cristina Fernández de Kirchner fuera abogada. El dato había surgido de su propio entorno: una cercana colaboradora suya, enojada por haber sido apartada del cargo que ocupaba, aseguró a periodistas de este medio que la primera dama no era realmente letrada.

Inmediatamente, dos hombres de prensa de Tribuna de periodistas -Carlos Forte y quien escribe estas líneas- se contactaron con funcionarios de la Universidad Nacional de la Plata para corroborar el dato, pero recibieron como toda respuesta el silencio más injustificado. Se insistió durante un par de semanas, pero finalmente se desistió de la búsqueda.
En estos días, el debate ha retomado nuevos "cauces" de la mano de Guillermo Cherasny, quien asegura que "hace 3 meses que intentamos infructuosamente pedir el título de abogada de la primera dama y nos dicen que el expediente fue pedido por la presidencia en junio de 2004.
Pese a la información que tenemos de Santa Cruz, en cuanto a que Cristina no firmaba los escritos como abogada, es posible que se haya recibido después del '83, donde Franja Morada controlaba la Universidad y el Decanato y en donde se recibían en un año o,simplemente, se regalaban los títulos.
Humildemente preguntamos en qué año se recibió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata la señora Cristina Fernández.
De ningún modo la estamos acusando de falta de título, sino que solamente queremos saber día, mes y año en que se recibió".
Recordemos que la primera dama aparece en la página del Senado de la Nación como "Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata", aunque no se menciona el año en que se recibió, algo realmente insólito.
En el marco de las descalificaciones recibidas por Jorge Telerman y Juan Carlos Blumberg por ostentar títulos que realmente no tenían, se hace necesario aclarar este tema de una buena vez. Sobre todo, porque se trata de la candidata "favorita" a ocupar el cargo más importante de la República.
No es poco.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente