Mapa del sitio

 

11/09/07

 

Kirchner "el tirano": durante su gestión se firmaron más decretos que leyes  

El Congreso es una oficina más del Poder Ejecutivo. ¿Por qué pagamos millones de pesos anuales en mantener a un poder inexistente? Kirchner tiene la suma del poder público y no existe partido opositor ni diputado alguno que lo denuncie...

Kirchner superó a Menem: firmó más decretos que proyectos de ley en sus cuatro años de Gobierno.
Fueron 249 contra 176, lo que ilustra el grado de subordinación en el que cayó el Congreso respecto al Ejecutivo. El relevamiento fue realizado por el Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas.

El presidente Néstor Kirchner firmó más decretos que leyes en sus cuatro años de gobierno: firmó 249 decretos de necesidad y urgencia (DNU) en lo que va de su mandato, mientras que sólo envió al Parlamento 176 proyectos de ley.

Según el informe, en su primer año de gobierno Kirchner firmó 67 decretos y el Congreso sancionó 56 proyectos de ley del Poder Ejecutivo; en el segundo año firmó 73 DNU y se aprobaron en el Parlamento 43 proyectos de ley del Gobierno; en el tercer año hubo 61 decretos de Kirchner contra 35 leyes del Poder Ejecutivo, y en el cuarto año, 48 decretos y 40 proyectos de ley del Gobierno.

Aclaramos que no es intención de este sitio web atacar de forma constante al gobierno nacional, sino el de defender la Constitución, que ello lleva a tres grandes pilares, tres grandes valores a seguir por cualquier persona, y en este caso este humilde espacio de noticias: la verdad, la justicia y la libertad. No tenemos intereses contra nadie ni en favor de nadie, más que la Constitución y el pueblo, que es la Patria. Si publicamos noticias en contra del gobierno de Kirchner, no es por odio ni por gusto, sino por las razones mencionadas en estas líneas.

 

¿De qué democracia nos hablan?

No olvidemos mencionar que encima de males, Kirchner debería de haber dejado el mando el 25 de mayo de 2007, ya que la Constitución nos dice bien claro que el cargo en el poder Ejecutivo es de 4 años, ni un día más y ni un día menos (para más datos click aquí). Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003, por lo tanto debió de dejar su cargo el 25 de mayo de 2007, una suma sencilla, pero parece haber pasado por alto en cada diputado, senador y candidato opositor al gobierno que nada dicen al respecto.

La Constitución parece ser cosa del pasado en Argentina, y cada quien hace lo que le parece, eso si, para los pobres giles que conformamos la Nación Argentina, se nos aplica todo el peso de la ley y allí si se acuerdan de la Carta Magna.

Vemos como Daniel Scioli, no habiendo nacido ni teniendo domicilio en la Provincia de Buenos Aires es el máximo favorito a ser el nuevo gobernador bonaerense.

Vemos como Kirchner tiene la suma del poder público, cuando podemos leer claramente en el artículo 76: "Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca."

Como el Congreso no ha establecido ninguna base de delegación, hoy en día el presidente sigue firmando decretos sin regulación alguna por parte del Congreso, esta función se asemeja con la de un tirano, si quiera con la de un dictador. Ni hablar del Poder Judicial, donde Kirchner ha removido a su gusto a los jueces de la Corte conformando nuevos miembros, elegidos por él mismo.

Cabe preguntarse entonces, ¿para qué está el Congreso? Supuestamente debería de defender los intereses de los ciudadanos y de sus provincias, sin embargo, es un milagro si se realizan 10 sesiones anuales para debatir lor proyectos de ley que se pretenden sancionar.

Lo peor y lo más indignante es que ninguna persona, si quiera de aquellos que conforman la "oposición" han salido a decir nada al respecto. Sería una herramienta de gran utilidad en plena campaña electoral. Sin embargo, todos callan, porque son cómplices de la misma política corrupta que gobierna a la Argentina desde hace 30 años, una democracia ficticia, que nos lleva a ser controlados y bastardeados día a día, sin tener la menor reacción. ¿Qué nos pasa a los argentinos? No podemos conformarnos con seguir viviendo de esta forma, debemos pensar en el futuro de nuestros hijos, no debemos ser egoistas.

Esta clase dirigente, es cada vez más corrupta y más traidora, no tiene límite alguno. Antes, si robaban, dejaban comer al pueblo, hoy ya ni eso. No hay proyectos a futuro, no hay visión ni conciencia política y ya estamos pagando 30 años de "inversión cero", donde no se realizan grandes obras de infraestructura, ni de transporte, salud, educación, defensa, energía... pese a todo, la población sigue creciendo, y hoy tenemos un país diseñado para hace 30 años atrás y claramente, todo se desborda.

Si pensamos que esto siempre fue así y seguirá de igual forma, sin tener grandes consecuencias a futuro, nos equivocamos. En algún momento, los errores se pagan, y Argentina viene cometiendo muchos y graves errores, provocando una gran bola que en algún momento estallará y nos bañará a todos en un manto de nerviosismo y desesperación. ¿Por qué no mejor comenzar a ser distinto y dejar de creer en los hipócritas de siempre?

Falta muy poco para las elecciones, y una vez más, no nos sentimos representados por ningún candidato y terminamos tirando nuestro voto a la basura, permitiendo que todo siga igual y que los mismos y viejos políticos nos sigan manoseando. En nosotros está revertir esta situación.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente