Mapa del sitio

 

24/09/07

 

Kirchner se prepara para su último discurso ante la ONU: Irán si, Malvinas no  

El tiránico presidente argentino hablará mañana en la ONU, con un discurso preparado para atacar a Irán, sin saber en el daño le puede llegar a causar al país. ¿Y de Malvinas? como todo político corrupto, un improvisado en temas relacionados con política exterior, no sabrá que decir ni hacer ante la propuesta británica y su intención de expandirse 350 millas más y no aprovechará la oportunidad para defendernos...

Se espera que el jefe de Estado hable mañana de la responsabilidad de Irán en el ataque contra la AMIA. EL mandatario realizará un balance de la gestión y defenderá su proyecto de continuidad en manos de Cristina Fernández.

Cuando falta poco más de un mes para las elecciones, el presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata a la presidencia, Cristina Fernández, llegaron ayer a Nueva York en una visita oficial y con una nutrida agenda, que incluirá el último discurso de Kirchner como jefe de Estado ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), lo que marca el inicio de su despedida de los escenarios internacionales.

Por otra parte, el matrimonio presidencial lleva la campaña electoral a EE.UU. instalando la idea de un triunfo kirchnerista y, con éste, la continuidad del modelo económico actual.

La comitiva, que arribó al aeropuerto estadounidense John Fitzgeral Kennedy a las 10.20, esta integrada por el canciller Jorge Taiana; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros Julio De Vido (Planificación), Miguel Peirano (Economía); Daniel Filmus (Educación); Carlos Tomada (Trabajo); el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y los legisladores Jose María Díaz Bancalari, Miguel Pichetto; José Pampuro y Alberto Balestrini, entre otros funcionarios.

El discurso de despedida de Kirchner ante el resto de los jefes de Estado de la ONU cobró gran expectativa, especialmente por la mención que podría hacer sobre la disposición de Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA, así como sobre el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas, en momentos en que trascendió que Gran Bretaña busca extender su dominio en torno a las islas. Sin dudas, un discurso improvisado entorno al tema Malvinas, sin trascendencia alguna. Mejor que decir, es hacer, ¿no les parece?

 

En este sentido, al referirse al escenario internacional, Kirchner volvería a expresar -al igual que en 2006- un fuerte llamado a que Gran Bretaña acepte dialogar con la Argentina por la soberanía de las islas, al tiempo que condenaría la intención del Gobierno inglés de ampliar sus áreas en el Atlántico Sur.

En torno al otro punto sensible, antes de partir hacia Nueva York, Kirchner habló públicamente sobre la cuestión iraní y pidió "respeto al Estado de derecho" para despejar así los interrogantes sobre el modo en que abordará el tema después de las fuertes presiones que recibió por parte de representantes iraníes en Buenos Aires.

La presencia de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, así como de autoridades de la DAIA, que fueron especialmente invitados a presenciar el discurso de Kirchner, es una señal de lo que podría ser el contenido de la exposición presidencial sobre el ataque a la mutual judía y a la embajada de Israel.

¿Por qué no le preguntan a la DAIA quien realizó los atentados? Ahorraríamos más tiempo y evitaríamos un conflicto internacional con Irán.

 

La agenda

Lunes. Néstor Kirchner intervendrá en el plenario de la reunión sobre cambio climático. Su esposa se reunirá con el director de Time Magazine.

Cristina Fernández será recibida por el decano de la New York University School of Law y luego participará de una mesa redonda sobre Justicia.

Martes. El Presidente y Cristina Fernández concurrirán a la apertura de la 62 asamblea de la ONU, donde hablará Néstor Kirchner.

La senadora se reunirá con científicos argentinos residentes en el consulado en Nueva York, en compañía del ministro de Educación Daniel Filmus.


Miércoles. La primera dama asistirá a un almuerzo ofrecido por el America Society-Council of the Americas, cuyo titular es Susan Segal.

El matrimonio presidencial mantendrá un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el Sheraton hotel.

Jueves. El Presidente participará en la tercera reunión anual de la "Clinton Global Initiative". La senadora recibirá a integrantes de la comunidad judía.

Viernes. Cristina Fernández tendrá un encuentro con la viceprimera ministra y canciller de Israel, Tzipi Livni.

La senadora también se reunirá con el presidente de la Federal Reserve Bank of New York, Jerry I. Speyer, en Wall Street.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente