Mapa del sitio

 

Fuente: Opi Santa Cruz
01/10/07

 

Una vergüenza: Diputado provincial falta a las sesiones para asistir al partido de los Pumas  

“Pilo”Asset, ni lerdo ni perezoso cuando advirtió que la cámara principal enfocaba la delegación argentina que festejaba el gol, se corrió del foco saliendo del cuadro en un milisegundo, razón por lo cual (y a pesar que captamos una) estamos en procura de una imagen más referencial del legislador que vacaciona en Francia a costa del Estado...

Domingo, partido de rugby en parìs: Asset "escapando" ràpidamente del cuadro.


Una vergüenza más para la política provincial y nacional que muestra sin descaro la falta de compromiso de los que dicen ser “representantes del pueblo” y la lenidad de un sistema que no adopta mecanismos para castigar conductas éticamente indecorosas. Mientras la provincia de se debate en conflictos, el diputado Olaff Asset hace 3 sesiones que no asiste a la legislatura de Santa Cruz y aparece en París asistiendo a un partido de rugby.

Indiscutiblemente, de no haber sido por el mundo globalizado que une a la gente independientemente de dónde se encuentre, a través de la magia de las comunicaciones, no nos habríamos enterado que el diputado provincial de Santa Cruz Olaff “Pilo” Asset, se encontraba cómodamente instalado en la platea del estado de París alentando a Los Pumas.

Advertido por quienes conocemos la inconfundible figura del legislador que pocas veces asiste a la Cámara de Diputados como debiera ser su obligación, nos tomamos el trabajo de rastrear la escena donde aparece eufórico en la tribuna luego de un tanto logrado por el equipo argentino.

Y allí está él.

“Pilo”Asset, ni lerdo ni perezoso cuando advirtió que la cámara principal enfocaba la delegación argentina que festejaba el gol, se corrió inmediatamente del foco saliendo del cuadro en un milisegundo, razón por lo cual (y a pesar que captamos una) estamos en procura de una imagen más referencial del legislador que vacaciona en Francia a costa del Estado, cuando en su provincia los conflictos y las necesidades de los trabajadores transcurre por una realidad muy lejana a la de su poco trivial vida mundana.

Siguiente imagen, captada por la redacción de "El Malvinense", allí se ve claramente el rostro del diputado provincial:

 

Ausente sin aviso

Olaff Asset no estuvo presente en las últimas tres sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz y son notorias las largas ausencias de este verdadero “representante del pueblo” que ni siquiera reside en la provincia y ha hecho de Puerto Madero su lugar de negocios y relax.

En teoría un diputado no puede faltar a 2 sesiones consecutivas sin que se le descuenten los haberes de su dieta. Muchos en la Legislatura provincial piensan que si esta norma se aplicara en el caso de Asset, “Pilo” no solo no cobraría ni un solo peso, síno que tendría que devolver plata.

Asset, fue el hacedor del armado de “Compromiso K” un centro de operación política instrumentado e ideado desde los pupitres de Rudy Ulloa y Carlos Zanini que le trajo más dolores de cabeza que soluciones al presidente Kirchner.

Es presidente de una cuestionada Fundación denominada (paradójicamente) “Primero Argentina” (en corrupción tal vez) y de acuerdo a las averiguaciones practicadas por OPI Asset está en Europa hace un buen tiempo y se encuentra acreditado a través de la embajada de nuestro país en Francia.

Lo grave no es esto obviamente, porque todos y cada uno tenemos derecho a estar en cualquier lugar del mundo donde quiera y su bolsillo le de para hacerlo, pero lo realmente preocupante es que siendo diputado de la provincia de Santa Cruz, cuya ciudadanía por estas horas reclama la atención de todos los representantes políticos de la sociedad, donde existen innumerables problemas que han puesto en riesgo inclusive, la institucionalidad de los gobiernos locales; una persona con mandato popular en las urnas (no funcionario) incumple con su deber y falta a las obligaciones que asumió cuando fue elegido por la gente.

Esto es tan grave como saber que no se implementa ningún mecanismo para castigar estas conductas. La impunidad es la madre de la corrupción; denota falta de justicia y en una sociedad donde la justicia no funciona, no se puede pensar en construir ciudadanos responsables. (Agencia OPI Santa Cruz)

El diputado Asset fotografiado dormitando durante una sesiòn de la legislatura provincial en el año 2005

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente