Mapa del sitio


 

16/10/07

 

Elecciones 2007: ¿a quién votar?¿conviene ir?  

Un pequeño resumen sobre cada uno de los candidatos y una advertencia clara, sobre el por qué tenemos que ir todos a votar, de lo contrario favoreceríamos a la fórumla que se ubica primera en las encuestas. Opine en la encuesta de "El Malvinense"...

Hoy en día las encuestas difundidas por el gobierno o los medios de comunicación a fines a él, dan por ganadora a Cristina Kirchner por un amplio margen. Sin embargo, al preguntar a nuestros familiares, amigos y conocidos, nos damos cuenta que nadie la irá a votar, o son muy pocos los que decidirán su voto por dicha fórmula. ¿Cómo es posible que las encuestas le den casi el 50%?

Esto es así, ya que con solo el 32% del padrón que vote la fórmula del Frente Para la Victoria (o cualquier otra fórmula que acumule el 32%), es posible ganar en primera vuelta. ¿Cómo?

Recordemos que la ley nos dice que la fórmula que obtenga más del 45% de los votos postivos (excluye al voto nulo, o impugado), u obtenga más del 40% con una ventaja de 10 puntos sobre la segunda fórmula, será ganadora en primera vuelta. No olvidemos tampoco, que en las últimas elecciones, el voto en blanco lo han contabilizado como parte del voto "negativo", excluyéndolo de los positivos, y achicando así los porcentajes finales de la elección. Y tampoco olvidemos, que nunca es el 100% del padrón el que va a votar, y por ello, el no ir a votar, favorece a que se llegue de forma más fácil al 40% de los votos afirmativos.

Suponiendo que el número de votantes correspondiera al 73% del padrón y que el 70% fueran votos afirmativos válidos, la fórmula que resultara electa necesitaría sólo el 32% del padrón, que representa el 45% de los votos afirmativos válidos. Si no alcanzara el 45% de los votos afirmativos (32% del padrón), resultaría igualmente electa con el 28% del padrón (40% de los votos afirmativos), siempre que la fórmula que le sigue no superara el 21% del padrón, (30% de los votos afirmativos).

Es por ello que se debe ir a votar, a cualquiera de los 14 candidatos, el oficialismo pretende gobernar nuevamente el país, con solo un tercio de votantes, un gobierno que nace con poca representatividad, no atiende nunca los verdaderos problemas del pueblo, y mucho menos este gobierno, que ya nos mostró 4 años de como no se debe gobernar un país.

Click aquí para votar en la encuesta de "El Malvinense".

A continuación un resumen pequeño de cada uno de los candidatos y sus respectivas páginas web, donde se podrán encontrar sus propuestas, eso si, imposible saber si las van a cumplir si es que llegan a ganar...

Todos los partidos están en favor del aborto, excepto el MPU (Sobisch) y el PPR (Obeid). El resto de las propuestas varían según la ideología de cada partido, aunque principalmente es casi idéntica, de todas formas, existe la página web de cada uno, para poder leer la plataforma electoral.

CANDIDATOS PARA ELECCION DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

28 DE OCTUBRE 2007


Coalición Civica Elisa Carrió / Rubén Giustiniani - http://www.elisacarrio.com.ar

Encuestas realizadas por varios medios de comunicación, afirman que obtendrá el segundo lugar, con una diferencia de no menos de 6 puntos sobre la fórmula kirchnerista. Para obtener las propuestas de campaña, podrán visitar el sitio web. Carrió se ha desempeñado varios años como diputada nacional, aparentando en los medios ser muy católica (con su cruz colgando), aunque está en favor del aborto. Es la única candidata que renunció a su banca en diputados, para trabajar en la campaña electoral, el resto sigue robando sin si quiera pisar el Congreso Nacional.

FPV Crisitina Fernández / Julio Cobos - (Frente para la Victoria) http://www.cristina.com.ar

No hay mucho por mencionar aquí, ya conocemos 4 años y medio de gobierno (violando la Constitución), que han sido los peores para el país. Si Menem comenzó con la destrucción del patrimonio nacional, de la educación, salud, familia, Iglesia, defensa, seguridad... el gobierno de Kirchner afianzó dicho desmoronamiento y ahora la fórmula Fernandez-Cobos, pretende destruir totalmente los valores que aún quedan en pié. Dificilmente de ganar las elecciones, logre terminar sus cuatro años de mandato.

UNA Roberto Lavagna / Gerardo Morales - http://www.robertolavagna.com.ar

Lavagna fue ministro de Economía durante el actual gobierno, y su sistema económico siguió siendo perjudicial para el país, sin lograr implementar o ni siquiera intenar realizar un verdadero cambio como el país necesita. Si hoy pagamos una gran cantidad de impuestos en los servicios como la electricidad y el gas es gracias al exministro de Economia, que por cierto, cobra jubilación de privilegio, y en dólares.

FREJULI Alberto Rodriguez Saá / Héctor Maya (Frente Justicia Union y Libertad) http://www.albertorodriguezsaa.gov.ar

"El partido peronista", según el candidato a presidente del FREJULI. La verdad que solo mencionaremos que allí andan metidos Menem y Cavallo, y nada bueno podrá salir de allí. Algo positivo sin embargo, es el buen estado de la provincia de San Luis, donde los Saá se han mantenido en el poder por décadas. De todas formas, lo mismo se dijo de Kirchner sobre su superávit en Santa Cruz, y ya hemos visto como nos fue.

Recrear Ricardo López Murphy / Esteban Bullrich - http://www.recrear.org.ar

Ha sido uno de los ministros de economía del gobierno de De la Rua, y luego se ha dedicado a obtener algún cargo público donde perdió en todas las elecciones, obteniendo una pobre cantidad de votos. Sus propuestas no son alentadoras. Como todo el resto de los partidos favoritos a obtener un lugar en segunda vuelta, no ofrece ninguna propuesta destacable ni creible.

MPU Jorge Sobisch / Jorge Asís - (Movimiento de las Provincias Unidas) http://www.sobischpresidente.com.ar

Como gobernador en Neuquén ha entregado todo sus recursos naturales a empresas extranjeras, a forma de "saqueo", ya que el pueblo no recibe un solo centavo. Algunos de los candidatos a legisladores de provincias como Santa Fé o en Capital Federal, tienen una clara postura en contra del aborto.

Nacionalista:

PPR Gustavo Breide Obeid / Raúl Vergara (Partido Popular de la Reconstrucción) http://www.niunpasoatrasppr.com.ar

Socialista:

Proyecto Sur Fernando Pino Solanas / Angel Caelli http://www.pinopresidente.com/

Partidos de Izquierda:

FITS José Montes / Héctor Heberling (Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo) http://www.pts.org.ar/

FRAL Luis Ammann / Rogelio De Leonardi (Frente Amplio Latinoamericano) http://pc-ph.blogspot.com/

MIJD Raúl Castells / Nina Pelozo (Movimiento de Jubilados y Desocupados)

MST Vilma Ripoll / Hector Bidonde (MST Nueva Izquierda) http://www.mst.org.ar/

PO Néstor Pitrola / Gabriela Arroyo (Partido Obrero) http://www.po.org.ar/

 

 

 

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente